Samsung Galaxy S9, S8, Note 9, Note 8 y Note 7 FE recibirán Android Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Android 9.0 Pie aún está intentando alcanzar la mayor cantidad de flagships posibles, pero Samsung es uno de esos fabricantes que le ha estado negando la oportunidad a esta importante actualización. Sin embargo, parece que Samsung distribuirá pronto Android 9.0 Pie para varios de sus más importantes teléfonos insignia de los pasados años. Esta información surge de una certificación de la Wi-Fi Alliance en la que se aprecian siete smartphones de lujo del Coloso Coreano corriendo Android Pie desde fábrica.

Sabíamos que el Samsung Galaxy S9/S9+ y el Samsung Galaxy Note 9 serían los primeros en recibir esta ansiada versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. Siendo exactos, la actualización se rumorea llegará para esos tres celulares en enero del año entrante. Pues bien, en enero del 2019 puede que veamos este parche llegar a otras cuatro unidades estelares de Samsung.



Android Pie llegará a estos teléfonos Samsung:

De acuerdo a la certificación de la Wi-Fi Alliance, los equipos de Samsung que podrían recibir Android 9.0 Pie durante el mes de enero o temprano en 2019 serían los:

Cabe destacar que en las certificaciones de la Wi-Fi Alliance solo los modelo estándar del Galaxy S9 y S8 aparecían corriendo Android 9.0 Pie, pero no es para nada arriesgado asumir que una actualización de semejante jerarquía estará también disponible para los respectivos modelos Plus.

Samsung distribuirá pronto Android 9.0 Pie y esa es una gran noticia. Especialmente luego de que Samsung introdujera su nueva interfaz One UI, basada en esta versión de Android. A sabiendas de que Android Pie llegaría para tantos flagships del Coloso Coreano, ¿sería seguro también asumir la llegada de One UI para esos mismos dispositivos?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.