Un prototipo de Samsung con conectividad 5G pasó desapercibido en la CES 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La presencia de Samsung en la CES 2019 fue tibia a pesar de que no se esperaban grandes lanzamientos durante este evento. Usualmente, el Coloso Coreano espera a la Mobile World Congress de cada año o a su propio evento en los días aledaños a la MWC para realizar sus más importantes anuncios. Sin embargo, en esta CES 2019 Samsung expuso un smartphone con 5G y, para sorpresa de muchos, pasó totalmente desapercibido.

¿La razón? Aunque el prototipo estaba expuesto a alcance de todos -a diferencia del prototipo de su celular flexible que se mostró solo a unos pocos y a puertas cerradas- Samsung decidió no promocionarlo. Ningún cartel llamativo, ningún presentador, nadie que gritar a viva voz lo que Samsung había conquistado con este prototipo. Pero puede que exista una razón para ello.



Samsung expuso un smartphone con 5G que pasó totalmente desapercibido.

Detalles del smartphone de Samsung con 5G:

Lo más probable es que aunque esta unidad estuviese al alcance de cualquier asistente pedestre a la CES 2019, lo más probable es que no contase con conectividad 5G activa. Es decir, ninguna red 5G se hallaba en las inmediaciones y difícilmente tuviese alguna gracia exponer un prototipo cuya única función no podía ser puesta a prueba.

Así las cosas, la presentación de un equipo con estas características revela dos importantes detalles al respecto del futuro móvil de la compañía surcoreana. El primero es que ahora sabemos que Samsung cuenta con las herramientas y la tecnología para concretar un teléfono con conectividad 5G tal y como habían especulado los rumores. Y la segunda es que las imágenes dejan ver su diseño.

Hasta ahora, los más aventurados pronósticos hablan de una variante del Samsung Galaxy S10 estándar que tendrá soporte para conectividad 5G y que distribuirá regionalmente en virtud de que la infraestructura 5G está lejos de estar universal y apropiadamente desarrollada. Y bien, el dispositivo que Samsung expuso en la CES 2019 ciertamente parece tener una cámara incrustada en su display.

¿Será cierto, entonces, que el teléfono de Samsung equipado con conectividad 5G compartirá, cuando menos, dicha característica en su diseño de hardware con el ansiado Samsung Galaxy S10?

Fuente: Business Insider



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.