Doble cámara dual para el Sony Xperia XZ3 según filtraciones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hoy vimos el anuncio de un nuevo teléfono de Sony, el Sony Xperia XA2 Plus, pero la verdadera joya que mantiene a fanátic@s y potenciales consumidores despiertos es en realidad la promesa de un nuevo flagship que debería de anunciarse en cualquier momento a lo largo del segundo semestre del 2018. Siendo la IFA 2018 el escenario más predecible para la presentación del Sony Xperia XZ3 distintos rumores nos han estado adelantando qué podremos esperar de su hardware, incluyendo su departamento fotográfico. El Sony Xperia XZ3 tendría una cámara dual frontal y otra dorsal, algo que ya varios fabricantes han instalado en sus teléfonos insignia, pero algo que a Sony le habría tomado hasta este dispositivo incluir.

La fotografía filtrada muestra los sensores de dos cámaras duales y las fuentes anónimas japonesas declaran que sin duda alguna se trata de las dos cámaras duales presentes en el aún no anunciado Sony Xperia XZ3. El Sony Xperia XZ3 tendría una cámara dual frontal y otra dorsal y, a continuación, detallamos toda la información.



Fotografía filtrada de los supuestos sensores con los que contaría el Sony Xperia XZ3.

Las cámaras duales aparecieron por primera vez en el mundo de los teléfonos inteligentes de Sony con la llegada del Sony Xperia XZ2 Premium anunciado en abril de este año. Pero dicho flagship llegó en medio de una marea de teléfonos cuya función menos destacable era la presencia de dos cámaras en una de sus caras, pues esa había sido la novedad en 2016. Por eso, el Sony Xperia XZ3 tiene mucho para ponerse al día, especialmente tratándose del departamento fotográfico, sin duda alguna el fuerte de los smartphones de Sony.

El Sony Xperia XZ3 tendría una cámara dual frontal y otra dorsal pero, lamentablemente, la fotografía que muestra un par de sensores de grueso calibre -alineación vertical izquierda en la fotografía de aquí arriba- y otro par de sensores de menor calibre -alineación vertical derecha en la misma foto- solamente son indicaciones del tipo de pixelaje que podremos esperar para la cámara posterior -uno más potente- y para la cámara anterior, pero nada de cuáles serán sus pixelajes precisos.

Con tantos rumores acerca del Sony Xperia XZ3, sin embargo, es posible que a lo largo de lo que queda del mes de julio y durante gran parte del mes de agosto estaremos ultimando los detalles de este teléfono de cara a un más que probable anuncio oficial durante la IFA 2018 que tendrá lugar, como todos los años, en Berlín, Alemania.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.