Samsung lanzaría dos teléfonos con displays LCD: el Galaxy P30 y Galaxy P30+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Si hemos de señalar una característica singular e inmejorable en los teléfonos de Samsung, la compañía líder en todo el mundo en materia de smartphones con Android, son sus displays Super AMOLED. Reservándose las mejores unidades para sus propios productos, Samsung ha conseguido dominar el mundo de la calidad de imagen móvil gracias a su monopolio de producción de pantallas AMOLED.

Pero incluso así podría ocurrir que Samsung se desvíe de esta inmejorable pieza de hardware para lanzar teléfonos más económicos. Samsung lanzaría un Samsung Galaxy P30 y un Galaxy P30+ con pantallas LCD en lugar de con pantallas AMOLED pero, al mismo tiempo, otras fuentes indican que estos mismos equipos portarían un sensor de huellas dactilares intra-display.



Decimos "pero" porque es sabido que los hasta ahora más conocidos lectores de huellas dactilares no pueden funcionar bajo paneles LCD por el grosor de estos, superior al de los paneles OLED.

Y aunque hay teorías de que la compañía JDI habría conseguido concretar pantallas LCD lo suficientemente delgados como para trabajar con estas piezas de hardware no tendría sentido que Samsung aspire a productos de inferior calidad con el excedente productivo de pantallas Super AMOLED que tiene.

El reputado filtrador @MMDDJ_ que comenzó con el rumor de que Samsung lanzaría un Samsung Galaxy P30 y un Galaxy P30+ con pantallas LCD fue el mismo que desmintió el tweet del sitio SamMobile que vinculaba a dichos teléfonos con aquellos de los que se rumorea se lanzarían con sensores de huellas dactilares intra-display antes de que debute el Samsung Galaxy S10, del cual se ha dicho hasta el cansancio que sería el primer teléfono de Samsung en contar con dicho sistema de reconocimiento.

Samsung lanzaría un Samsung Galaxy P30 y un Galaxy P30+ con pantallas LCD pero cuándo y qué otras características de hardware podríamos esperar de estos dispositivos son todavía misterios sin respuesta. Eso sí, todas las fuentes parecen coincidir en que el Samsung Galaxy P30 y el Samsung Galaxy P30+ se lanzarían exclusivamente en China como teléfonos de mediana gama.

Fuente: Smart Prix



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.