Samsung podría estar cerca de lanzar un teléfono con Android Go

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando pensamos en smartphones de Samsung solemos pensar en sus máximos exponentes, aquellos pertenecientes a las series prémium "Galaxy S" y "Galaxy Note", pero lo cierto es que el Coloso Coreano casi una decena adicional de familias de productos de niveles medio e inicial, lo que quizá no habla muy bien acerca de la popularidad de estos, así como tampoco de la calidad que provee Samsung con estos diseños. Quizá por eso sea que Samsung estaría probando smartphones con Android Go en prácticamente todos los mercados en donde los teléfonos de mediana y baja gama son la verdadera sensación.

Nadie podría dudar de la idoneidad de los flagships de Samsung para demostrar las capacidades de diseño y rendimiento de hardware a la hora de hablar de materiales de primer nivel, pero los teléfonos de mediana gama para abajo de Samsung suelen dejar mucho que desear, especialmente cuando se los compara con la competencia. Samsung estaría probando smartphones con Android Go, quizá con la intención de reforzar su imagen en el sector del mercado menos pudiente.



La idea de Samsung sería comenzar a competir agresivamente en India, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka, mercados emergentes en virulenta expansión de consumo de productos económicos del mundo de las telecomunicaciones y, antes de dar ese paso, quizá sea mejor apersonarse en otros mercados de similares características para probar la efectividad de sus posiblemente advinientes teléfonos con Android Go instalado desde fábrica.

Samsung estaría probando smartphones con Android Go, en particular, el prototipo de un modelo de número SM-J260F en países como el Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Polonia, Italia, Ucrania, Rusia, Kazajistán y Uzbekistán, mientras que el prototipo de un modelo de número SM-J260M estaría pasando por las manos de usuari@s en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Panamá y Trinidad y Tobago. ¿Será que podremos ver más de un smartphone de Samsung con Android Go en su interior lanzado en 2018? Como sea, se espera que estos dispositivos, sean uno o dos, estos tendrían como mucho 1GB de memoria RAM y correrían una versión de Android Go equivalente a Android 8.1 Oreo.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.