Samsung ya vendió más de 8 millones de unidades del Samsung Galaxy S9/S9+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Las reiteradas filtraciones de información acerca del próximo gran flagship de Samsung, el Samsung Galaxy Note 9, siempre resultaron sospechosamente prematuras, pero con un Samsung Galaxy S9/S9+ desempeñándose irregularmente en ventas, podría haber ocurrido que estuviera en los mejores intereses de Samsung alimentar su caudal de oferta de teléfonos prémium, lo que resultaría en un lanzamiento precoz del Galaxy Note 9. Pero, según la consultora Canalys, Samsung vendió 8 millones de Samsung Galaxy S9/S9+ en un mes y pronostica que superará en ventas al Samsung Galaxy S8/S8+ a lo largo del 2018.

Mientras que los números de Canalys revelan que Samsung alcanzó a vender ligeramente más de 40 millones de unidades ede la anterior generación de Samsung Galaxy S en su primer año de venta, la generación S9 alcanzaría las 45 millones en le mismo período. Samsung vendió 8 millones de Samsung Galaxy S9/S9+ en un mes y estos flagship se perfilan para batir récords, contario a lo que se creía.



Pero no todo son buenas noticias para el Samsung Galaxy S9/S9+. Sí, es cierto, los pronósticos optimistas de la reputada consultora Canalys proyectan que el Samsung Galaxy S9/S9+ se desempeñará mucho mejor en ventas durante su primer año que sus directos antecesores, pero Samsung aún estaría muy lejos de superar el récord de ventas alcanzado en el primer año de venta del Samsung Galaxy S7/S7 Edge.

Samsung vendió 8 millones de Samsung Galaxy S9/S9+ en un mes, particularmente, hablamos de su primer mes de lanzamiento, una marca que ya había conseguido el Samsung Galaxy S8/S8+. Canalys parece estar segura de que el Samsung Galaxy S9/S9+ no decaerá en ventas tan estrepitosamente como lo hizo el Samsung Galaxy S8/S8+ durante el segundo semestre, aunque de seguro en el decrecimiento de esas ventas habrá tenido el sin fin de problemas que reportaron el Galaxy S8 y el Galaxy S8+ con su display, su software y demás.

Lo cierto es que Samsung apunta a vender 43 millones de unidades en el primer año de ventas del Samsung Galaxy S9/S9+, lo que significa que ni siquiera el propio Coloso Coreano espera superar los 45 millones que haría falta para alcanzar las ventas del Galaxy S7/S7 Edge. Samsung vendió 8 millones de Samsung Galaxy S9/S9+ y, como sea que acabe su año, por el momento pareciera disiparse el rumor de que el Samsung Galaxy Note 9 se lanzaría antes de tiempo para ayudar en ventas de teléfonos prémium a la compañía surcoreana.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2

Fuente: Canalys

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.
Asus ROG Phone 8 sumará resistencia al agua IP68 y un diseño sin bordes

Asus ROG Phone 8 sumará resistencia al agua IP68 y un diseño sin bordes

Asus confirma que la serie ROG Phone 8 de gaming phones contará por primera vez con certificación IP68 contra polvo y agua, y un diseño edgeless.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung tiene altas expectativas de vencer a Apple con la serie Galaxy S24

Samsung planea vender hasta 35 millones de unidades de smartphones de la serie Galaxy S24 y su estrategia estará centrada en el uso de IA.
OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

Surgen los primeros rumores sobre las características del OnePlus 12, el próximo flagship de OnePlus que podría llegar en el mes de diciembre.