Samsung Galaxy Note 9 se apuraría a lanzarse por culpa del Galaxy S9/S9+

Un nuevo reporte indica que las malas ventas del Samsung Galaxy S9/S9+ habrían motivado una pronta producción del Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9 se apuraría a lanzarse por culpa del Galaxy S9/S9+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se moría el mes de febrero y uno de los anuncios más importantes del año se robó toda la atención de los asistentes físicos y virtuales de la Mobile World Congress 2018. Samsung es la actual compañía fabricante de smartphones más grande del mundo y, por ende, sin lugar a duda una de las más importantes e influyentes. Sin embargo, el Samsung Galaxy Note 9 podría lanzarse mucho antes de lo previsto por culpa de las malas ventas registradas hasta ahora por el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ anunciados en la MWC 2018.

De biseles más delgados que sus antecesores y nuevas cámaras posteriores que, sin lugar a dudas, habrían sido un éxito rotundo en 2017, el Samsung Galaxy S9/S9+ estaría lejos de desempeñarse en ventas como Samsung lo esperaba. El Samsung Galaxy Note 9 podría lanzarse mucho ante de lo previsto y por eso se han comenzado a registrar aumentos en la producción de displays AMOLED de abril a junio.



El nuevo reporte económico llega de la mano del sitio web surcoreano de habla inglesa, The Investor, que cuenta con fuentes anónimas vinculadas a Samsung que le adelantan al portal que el Coloso Coreano no está conforme con las ventas del Samsung Galaxy S9/S9+ y que un estado paranoide habría motivado un muy precoz desarrollo del Samsung Galaxy Note 9, lo que a su vez explicaría por qué el Galaxy Note 9 apareció tan temprano en el año en pruebas de benchmarking.

El Samsung Galaxy Note 9 podría lanzarse mucho ante de lo previsto y el sitio The Investor tiene su granito de arena para aportar al cajón de rumores que tan temprano en el año se ha comenzado a llenar: según parece, el display del Samsung Galaxy Note 9 tendría una diagonal de 6,38 pulgadas, a penas 0,06 pulgadas más grande que la del Galaxy S9+.

En adición, el nuevo reporte es otra fuente que anticipa que el Samsung Galaxy Note 9 definitivamente podría contar con un sensor de huellas dactilares alojado bajo su display. Quizá Samsung no logre integrar exitosamente esta tecnología, pero parece ser que en lo que todos los rumores coinciden es en que lo está intentando. ¿La incorporación de un sensor de huellas dactilares bajo el display del Samsung Galaxy Note 9 acabará redundando en una batería peligrosamente más grande? Solo el tiempo lo dirá.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 43
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 47
  • Reviews: 2

Fuente: The Investor

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.