Habrá que esperar hasta enero para que Samsung distribuya Android Pie

Empleados de la compañía surcoreana hablaron de que los cambios que traerá Android Pie llegarán a los teléfonos de Samsung para enero del 2019

Habrá que esperar hasta enero para que Samsung distribuya Android Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Se sabe que una de las más notables desventajas de Samsung en el mundo de los teléfonos inteligentes es su falta de compromiso y diligencia para entregar actualizaciones de sistema operativo en tiempo y forma, al mismo tiempo que distribuir dicho tipo de actualizaciones en un plan integral para múltiples smartphones en lugar de solo para sus teléfonos prémium y de mediana-alta gama.

Con la llegada del nuevo paradigma estructural de software de Android, Project Treble, instaurado por primera vez en Android 8.0 Oreo, esperábamos que smartphones que recibieron soporte nativo de dicha versión del sistema operativo móvil más popular del mundo se actualizacen pronto a Android Pie, pero parece que habrá que esperar hasta enero del 2019 para ver Android Pie en un teléfono Samsung.



No queda en claro si esta demora de actualización es para los smartphones de pasadas generaciones o si, directamente, Samsung no tiene planes en lo absoluto de lanzar un teléfono con Android 9.0 Pie instalado desde fábrica sino hasta el primer mes del año entrante. Recordemos que para entonces, Android 9.0 Pie ya habrá cumplido medio año de vida y entrará oficialmente en sus últimos meses antes de que se presente Android Q.

Habrá que esperar hasta enero del 2019 para ver Android Pie en un teléfono Samsung y eso significa que habrá que esperar al menos tres meses hasta que podamos ver algunas de las nuevas funciones que se han rumoreado portará la nueva versión de Samsung Experience UI.

El nuevo tema nocturno para prevenir irritación de vista en contextos lumínicos escasos, la nueva galería con comandos más intuitivos y mejores criterios de organización de fotos y videos, una nueva aplicación de cámara, la incorporación de soporte VoLTE y VoWiFi para dispositivos más viejos y detalles como el teclado flotante en aplicaciones de gaming tendrán que esperar un tiempo más hasta su debut.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.