RED cancela por completo su proyecto de smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La reconocida compañía RED dedicada a la fabricación de cámaras de video y cámaras fotográficas se propuso allá por 2017 lanzar un smartphone de lujo que revolucionara el mundo de la tecnología móvil: un smartphone con pantalla holográfica. Pero tras un resultado algo poco satisfactorio y muchas promesas, RED cancela el diseño del RED Hydrogen Two.

El RED Hydrogen One no fue exactamente lo que esperábamos y el público parece coincidir en eso. Actualmente, este smartphone se vende exclusivamente en Estados Unidos y México. Y puede que ese sea el destino del único flagship de RED pues no habrá ningún sucesor que corrija este devenir.

RED cancela el diseño y la fabricación del RED Hydrogen Two

Jim Jannard, fundador de la compañía RED, anunció tras un largo comunicado aduciendo múltiples razones, entre las que se encuentran motivos de salud, que el proyecto de smartphones de su compañía quedará totalmente cancelado. Esto significa que no habrá un RED Hydrogen Two para corregir lo que el Hydrogen One no logró con sus promesas.



Esto significa que si existe una compañía que podrá llevar la tecnología holográfica de realidad aumentada a las pantallas de nuestros smartphones no será esta compañía norteamericana la que lo consiga en el corto plazo.

Algunas compañías como Apple y Samsung están intentando manejar tecnología similar en headsets de realidad aumentada que podrían lanarse en algún momento del 2020, pero eso es lo más parecido a lo que RED había prometido con su Hydrogen One, primero, y más tarde con el Hydrogen Two.

RED cancela el diseño del RED Hydrogen Two posiblemente por el altísimo costo de producción de estos smartphones.

Durante la fabricación del Hydrogen One RED admitió que la tarea que se había propuesto inicialmente estaba probando ser mucho más difícil de lo que habían estimado y puede que esas dificultades finalmente los hayan ayudado a desistir en un segundo intento.

Fuente: H4VUser



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.