Noticias

Qualcomm anuncia su propio smartphone para Snapdragon Insiders

Qualcomm anunció unos meses atrás una nueva comunidad llamada "Snapdragon Insiders". Ahora, como parte de ese programa, Qualcomm anunció un smartphone propio llamado simplemente "Smartphone para Snapdragon Insiders", fabricado en sociedad con Asus.

Técnicamente, se trata de un Asus ROG Phone 5. Por supuesto, en la parte posterior hay un logo "Snapdragon" que se ilumina, unos detalles rojos alrededor del módulo de cámara y el "Designed by ASUS" en la parte inferior.

Tal vez deberíamos esperar un Snapdragon 888 Plus, pero no es el caso; el smartphone de Qualcomm cuenta con un Snapdragon 888 junto con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno.

Características del smartphone Qualcomm Insiders

El smartphone Qualcomm difiere tan solo en unos pocos milímetros en dimensiones, que se explican por la única diferencia con el ROG Phone 5 que es una batería de 4000 mAh en lugar de 6000 mAh.

La pantalla es AMOLED de 6.78 pulgadas a 1080 x 2448 pixels, y la cámara triple tiene un sensor principal de 64MP marca Sony IMX686 secundado por un lente ultrawide de 12MP y un lente telefoto de 8MP, mientras que su cámara selfie es de 24MP.

Qualcomm destaca las cualidades de sonido de su smartphone incluyendo unos auriculares true wireless que funcionan gracias a una antena dual Bluetooth 5.2. También destaca las capacidades de gaming, fotografía y conectividad 5G mostrando el poderío de su procesador.

Su precio no es módico: 1499 dólares con los auriculares, un cargador de 65W, un protector y unos cables "mejorados".

No está claro cuál es el propósito de Qualcomm con este smartphone, cuando la mayoría de los flagships existentes en el mercado - sino todos - utilizan un Snapdragon 888.

Si cabe la posibilidad de que Qualcomm desee optimizar el smartphone para mostrar la performance de la que es capaz su SoC, pero también parece una estrategia de defensa ante el avance de los fabricantes para fabricar sus propios chips.

Ejemplos de ello es Whitechapel, el rumoreado chipset in-house de Google, y rumores de planes similares para Xiaomi, Oppo y otros fabricantes chinos.