El Samsung Galaxy Note 8 se suma a la lista de smartphones prémium con un grave problema

Usuarios de la comunidad oficial de Samsung reportan que sus Samsung Galaxy Note 8 se congelan, forzando un reiniciado, tras abrir la lista de contactos

El Samsung Galaxy Note 8 se suma a la lista de smartphones prémium con un grave problema

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung ha estado gozando algunos días de pavoneo a la luz de los inconvenientes del Google Pixel 2 XL. Pero mientras el Coloso Coreano se burlaba de la competencia, olvidó revisar el buzón de mensajes de sus foros oficiales, pues varios usuarios dueños de un Samsung Galaxy Note 8 reportan que este smartphone prémium se congela tras abrir directa o indirectamente (a través de aplicaciones como Telegram o WhatsApp) la aplicación nativa de contactos.

El error es tan grave que fuerza a los usuarios a recurrir a una de dos soluciones: forzar el reiniciado con el comando especial o esperar a que se le agote del todo la batería. El Samsung Galaxy Note 8 podrá tener uno de los displays AMOLED más coloridos y vivaces del mercado, pero acusa falencias en su fabricación igual que el Google Pixel 2 XL.



Este problema podría no tener que ver con las piezas de hardware de Samsung Galaxy Note 8, después de todo. Para saber exactamente la raíz del problema, Samsung tendría que ponerse manos a la obra, no sin antes realizar un comunicado oficial reconociendo la existencia del inconveniente y notificando a sus usuarios sobre el trabajo en una pronta solución. "Tendría que", porque nada de esto se ha hecho todavía, y mientras los días pasan, las quejas se acumulan.

De momento, no parece haber ninguna relación entre los Galaxy Note 8 congelados, incapaces de ejecutar ningún otro comando, y la región de la que provienen. Así que en caso de experimentar estos episodios, la solución provisoria es forzar el reiniciado y esperar de brazos cruzados hasta que Samsung pueda lanzar una actualización que de por erradicada esta anomalía.

 

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 2
Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Fuente: Comunidad Samsung Oficial



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.