Según Google, el display del Google Pixel 2 XL se desempeña satisfactoriamente

Google declara estar conforme con el desempeño del display del Pixel 2 XL, aunque planea lanzar actualizaciones para mejorar la saturación de colores

Según Google, el display del Google Pixel 2 XL se desempeña satisfactoriamente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde su lanzamiento en tiendas físicas y la llegada a los hogares del Google Pixel 2 XL las redes sociales se han inundado de quejas sobre el desempeño de su display. Píxeles quemados, saturación de colores muy pobre, latencia de algunos pixeles al estar cambiando de color sobre un fondo negro, etc. Tras varios días de cruel publicidad negativa de la que incluso Samsung sacó partido, y luego OnePlus, Google se pronunció oficialmente al respecto.

Google publicó un informe en donde evalúan el rendimiento promedio de los displays OLED de la competencia y todos arrojan resultados similares en cuanto a casos de fallo extremo como los que reportan píxeles muertos. Así las cosas, Google confiesa estar satisfecha y contenta con el desempeño del display del Google Pixel 2 XL.



Eso no quiere decir que Google no admita que se podría hacer cosas mejores con este display. Para empezar, declararon que en las próximas semanas comenzará a estar disponible una actualización que mejorará la saturación de colores del display del Google Pixel 2 XL para realzar aún más la vividez de la que son capaces estos paneles de LG. Esto va en contra de la elección inicial de Google que pretendía que el display del Google Pixel 2 XL fuera más realista con los colores que mostraba, decisión que fue acogida mayormente como poco atractiva.

Google planea, además, sacar actualizaciones que ataquen particularmente la intensidad de desempeño de los píxeles en el display del problemático flagship. Una de las actualizaciones que viene en camino en la versión 8.1 de Android es bajar en 50 unidades el brillo máximo de la pantalla del Google Pixel 2 XL, así como volver más opaca la barra de navegación tras un período corto de inactividad y alentar a aplicaciones a trabajar con esta barra de navegación de menor intensidad lumínica.

Por último, como compromiso de buena fe de Google, todos aquellos compradores de un Google Pixel 2 XL, futuros o pasados, recibirán una garantía de 2 años para inconvenientes imponderables como el caso de los píxeles muertos. Entonces, ¿Google está conforme o no con el display del Google Pixel 2 XL? Quizá haya que esperar al año entrante y ver si Google vuelve a optar por los paneles OLED de LG por sobre los de la competencia.

Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Fuente: Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

El OnePlus 12R se deja ver por primera vez en imágenes generadas a partir de diseños CAD, revelando un diseño similar al OnePlus 11.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

OnePlus 12 se filtra en renders sugiriendo cambios en su cámara

Se filtran las primeras imágenes del OnePlus 12 generadas a partir de un prototipo, mostrando un diseño familiar y cambios en la cámara.