Según Google, el display del Google Pixel 2 XL se desempeña satisfactoriamente

Google declara estar conforme con el desempeño del display del Pixel 2 XL, aunque planea lanzar actualizaciones para mejorar la saturación de colores

Según Google, el display del Google Pixel 2 XL se desempeña satisfactoriamente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde su lanzamiento en tiendas físicas y la llegada a los hogares del Google Pixel 2 XL las redes sociales se han inundado de quejas sobre el desempeño de su display. Píxeles quemados, saturación de colores muy pobre, latencia de algunos pixeles al estar cambiando de color sobre un fondo negro, etc. Tras varios días de cruel publicidad negativa de la que incluso Samsung sacó partido, y luego OnePlus, Google se pronunció oficialmente al respecto.

Google publicó un informe en donde evalúan el rendimiento promedio de los displays OLED de la competencia y todos arrojan resultados similares en cuanto a casos de fallo extremo como los que reportan píxeles muertos. Así las cosas, Google confiesa estar satisfecha y contenta con el desempeño del display del Google Pixel 2 XL.



Eso no quiere decir que Google no admita que se podría hacer cosas mejores con este display. Para empezar, declararon que en las próximas semanas comenzará a estar disponible una actualización que mejorará la saturación de colores del display del Google Pixel 2 XL para realzar aún más la vividez de la que son capaces estos paneles de LG. Esto va en contra de la elección inicial de Google que pretendía que el display del Google Pixel 2 XL fuera más realista con los colores que mostraba, decisión que fue acogida mayormente como poco atractiva.

Google planea, además, sacar actualizaciones que ataquen particularmente la intensidad de desempeño de los píxeles en el display del problemático flagship. Una de las actualizaciones que viene en camino en la versión 8.1 de Android es bajar en 50 unidades el brillo máximo de la pantalla del Google Pixel 2 XL, así como volver más opaca la barra de navegación tras un período corto de inactividad y alentar a aplicaciones a trabajar con esta barra de navegación de menor intensidad lumínica.

Por último, como compromiso de buena fe de Google, todos aquellos compradores de un Google Pixel 2 XL, futuros o pasados, recibirán una garantía de 2 años para inconvenientes imponderables como el caso de los píxeles muertos. Entonces, ¿Google está conforme o no con el display del Google Pixel 2 XL? Quizá haya que esperar al año entrante y ver si Google vuelve a optar por los paneles OLED de LG por sobre los de la competencia.

Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Fuente: Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.