Negocio publicitario: Samsung alardea sobre sus displays burlándose indirectamente de LG y Google

Lo hace a través de un video en el que celebra las reseñas positivas que youtubers del mundo de los smartphones hacen sobre sus propios displays

Negocio publicitario: Samsung alardea sobre sus displays burlándose indirectamente de LG y Google

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No es ningún secreto que Samsung tiene el monopolio absoluto de la producción de paneles OLED y que saca fructuoso partido de esta situación reservándose una enorme porción de lo producido por su brazo productivo, Samsung Display, para productos del propio Coloso Coreano. Sin embargo, poco a poco otras compañías se animan a hacer inversiones multi-millonarias para intentar competirle a Samsung en el negocio de los paneles OLED, si bien no aún en nivel de producción, sí al menos en calidad.

Una de estas compañías es LG, de la que se espera que para 2019 y 2020 sea la principal proveedora de displays OLED para Apple, por ejemplo. Pero lo cierto es que después de ver los catastróficos resultados que los displays LG están teniendo en el Google Pixel 2 XL, quizá otras compañías quieran rever el comprarle a LG sus displays.



Con Google sufriendo porque su principal flagship no cesa de reportar inconvenientes en relación a su display, y siendo que el display defectuoso fue fabricado por la principal competencia local, Samsung ha decidido salir a provocar con jugoso oportunismo. La provocación consta de un video subido nada más ni nada menos que a una red social de Google, YouTube. ¿Y cuál es el contenido del video? En él, reconocidos reseñadores del mundo de los smartphones en YouTube reconocen la excelsa calidad de los displays de Samsung.

El gesto publicitario rayana tanto con la provocación legalmente gris que Samsung ha decidido que no pueda buscarse el video como regularmente lo haría uno a través del buscador del sitio. Sin embargo, es sal en la herida que en la propia red social de Google se esté hablando maravillas de la competencia. ¿Podrá LG reivindicar la reputación de sus displays en 2018 o en años subsecuentes?

Mientras tanto, frente a los nuevos flagships de Google y de LG, y mientras el iPhone X continúa sin aparecer en el mercado, el Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S8+ y el Samsung Galaxy Note 8, los tres con display AMOLED fabricado por Samsung, se erigen como la fuerza dominante en el mundo de la alta gama de los teléfonos inteligentes.

 

Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.