Primer prototipo del Samsung Galaxy Fold en vivo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La producción en masa del Samsung Galaxy Fold se encuentra en curso y hasta ahora solo hemos podido ver de él lo que se nos mostró en su evento de presentación. Afortunadamente, con su producción en curso, alguien se hizo de un prototipo para filmarlo y mostrarnos sus posiciones de plegado.

El Samsung Galaxy Fold aparece en video en un vivo y podemos apreciar con mucho más detalle su apariencia en general. Lamentablemente, contrario a lo que quisiéramos ver de este tipo de exposiciones, el video en vivo de este flagship de Samsung hace poco por reflejarnos las enormes expectativas que había sobre su apariencia. En lugar de elegante y robusto parece algo torpe y frágil.

Video del Samsung Galaxy Fold

Lo primer que llama la atención es que el punto de fusión entre los displays internos que hacen la gran pantalla AMOLED de 7,2 pulgadas se funde en una imperceptible amalgama al momento de encenderse el display, pero cuando se apaga es visible y no se ve para nada elegante.



Pareciera por lo notoria de esta unión que fuera tecnología forzada a estar lista para su presentación. La presión ahora está en el Huawei Mate X y el Xiaomi Mi Fold por ver cuál de estos consigue exponer una pantalla principal de mayor lisura.

Al plegarse y desplegarse el Samsung Galaxy Fold demuestra un ejemplar balance gracias a una presumiblemente saludabe distribución de su peso . Esto lo deducimos a partir de que quien maneja este prototipo puede plegarlo y desplegarlo con una sola mano sin experimentar plegados o desplegados abruptos.

El Samsung Galaxy Fold aparece en un video en vivo y también vemos cómo parece tener soporte nativo de Android 9.0 Pie y la nueva interfaz de Samsung para Infinity Displays: One UI. La pregunta que todos nos hacemos ahora es cuándo exactamente podremos ver lanzado al Galaxy Fold pero, tristemente, esta pregunta no tiene aún respuesta.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

El Vivo X Fold 2 se filtra en video unboxing revelando su delgado diseño y su cámara triple posterior, pero no saldría de China.