Samsung quiere reforzar su presencia en Asia y tiene planes de lanzar una nueva serie de teléfonos exclusiva para India

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nadie osaría negar la influencia monstruosa de Samsung en el mercado de las telecomunicaciones. Líder en ventas de smartphones, dueña del monopolio de venta de paneles OLED y una de las principales compañías manufactureras de semiconductores, difícilmente exista en la actualidad una compañía que pueda amenazar a Samsung como emporio comercial. Sin embargo, por separado, la utopía cobra forma de proeza y lo imposible se transforma, solamente, en "muy difícil".

Aunque en la actualidad Samsung concentra más de un 30% de los usuarios de smartphones de Android en el mundo, en los pasados años otras compañías le han estado robando protagonismo regional. Este caso particular se ve acentuado en Asia, continente en donde China e India son los mercados más importantes por su cantidad de usuarios y en donde los fabricantes chinos han forzado a Samsung a tomar medidas al respecto.



Los fabricantes de smartphones originales de China han acaparado las ventas, popularidad y atención de los consumidores en China y en gran parte de Asia. Samsung, pese a su inabatible presencia internacional, ha descuidado su influencia de cabotaje y, en la actualidad, le representa una pendiente cuesta arriba competir contra compañías como Xiaomi, Huawei, OPPO y Vivo. La razón es que la calidad de los productos de Samsung difieren muy poco de la de los productos de los competidores antes mencionados, pero los precios zanjan una diferencia astronómica.

Los consumidores chinos e indios, por sobre todos los demás, son conscientes de que pueden acceder a teléfonos del mejor hardware disponible por cientos de dólares menos comprando smartphones de fabricantes chinos que adquiriendo las propuestas excesivamente caras del Coloso Coreano. El vice-presidente de Samsung reconoció esta disparidad en competitividad y, aunque meses atrás ejecutivos de Samsung consideraron irremontable su situación en China, aún cree que están a tiempo de ganar tracción en el mercado indio.

Asim Warsi, vice-presidente de Samsung Global pretende lanzar en 2018 una serie exclusiva de smartphones para el mercado indio. Una línea de productos que se concentraría no solo en proveer las mejores característica que ese mercado está acostumbrado a percibir de teléfonos de mediana gama, sino también que estén agresivamente apreciados. ¿Podrá Samsung lanzar productos de refinada calidad a un precio accesible?

Vía: Gadgets 360

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Este teléfono económico de Samsung podría recibir una pantalla OLED

Este teléfono económico de Samsung podría recibir una pantalla OLED

El Samsung Galaxy A15 podría por fin contar con una pantalla de tecnología OLED debido a que bajaron sus costos, según informe desde Corea.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.