Huawei estaría preparándose para lanzar un smartphone sin biseles

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si bien la carrera por conseguir incluir un sensor de huellas dactilares bajo el display es una que la mayoría de los fabricantes de mayor renombre en el mercado del hardware de la tecnología móvil aún están corriendo, otra disputa fervorosa que se gesta en paralelo es la de la realización del modelo supremo de smartphones sin biseles. Se nota en China la fiebre por los teléfonos con creciente ratio de protagonismo en el frente por parte de sus displays y de allí manan las alternativas más interesantes a la inclusión de biseles o muescas frontales. OPPO acaba de lanzar su OPPO Find X con estructura mecanizada para esconder y desplegar sus cámaras trasera y delantera, pero Huawei podría estar pensando en otra alternativa. Huawei patenta un nuevo diseño de smartphones para facilitar la concreción de modelos sin biseles.

La patente registrada por Huawei da cuenta de un diseño en el que se adhiere el display a unos "escalones" internos que suspenderían la pantalla algunos milímetros por debajo de la superficie del smartphone, superficie que quedaría cubierta por el mandatorio vidrio protector. Huawei patenta un nuevo diseño de smartphones pero eso no solucionaría uno de los principales inconvenientes de los teléfonos de pantalla completa.



¿Qué hay de la cámara frontal y la pieza auricular? Una o dos lentes, una pieza auricular o parlantes frontales quedarían completamente fuera de la ecuación, no importa qué tanto consiga Huawei reducir espacio en favor de los displays de sus potenciales diseños prémium. Lo que nos lleva a pensar que, de concretarse la tecnología que Huawei patentó en febrero pero que recién ahora se dio a conocer, esta podría ensamblarse y trabajar conjuntamente con los sistemas retráctiles, "periscópicos" del OPPO Find X o el Vivo NEX/NEX S.

Huawei patenta un nuevo diseño de smartphones y se elevan las posibilidades de que veamos un teléfono de pantalla completa de parte de la compañía manufacturera de teléfonos china más grande del mundo. Sin embargo, por muy entusiasmante que pueda sonar esta idea, difícilmente vayamos a ver realizado este nuevo diseño antes del primer semestre del 2019, pues ya debería de estar en sus últimas etapas el diseño del Huawei Mate 20, o como sea que acabe siendo comercializado el próximo Huawei Mate, haciendo que sea imposible improvisar a estas alturas de la etapa de su fabricación. ¿O será que habiéndose patentado este diseño en febrero podremos verlo debutar en octubre/noviembre?

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
Oppo K11 anunciado en China con pantalla OLED y cámara de 50MP con OIS

Oppo K11 anunciado en China con pantalla OLED y cámara de 50MP con OIS

Oppo anuncia al Oppo K11 en China con Snapdragon 782G, pantalla OLED de 120Hz, batería de 5000 mAh con 100W de carga y Android 13.
Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

Oppo Find N3 Flip anunciado con cámara triple Hasselblad y pantalla cover de 3.26″

El Oppo Find N3 Flip debuta con una cámara triple Hasselblad, y un procesador Dimensity 9200 con 12GB de memoria RAM.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
Oppo A2 Pro se estrena con chip Dimensity 7050 y reemplazo gratis de batería

Oppo A2 Pro se estrena con chip Dimensity 7050 y reemplazo gratis de batería

El Oppo A2 Pro es anunciado en China con una pantalla AMOLED de 120Hz, chip Dimensity 7050 y cámara dual de 64MP.