Samsung parece haber desplazado la prioridad de actualizaciones de seguridad de su Galaxy A8+ (2018)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de la línea de productos más balanceada entre potencia y precios de smartphones de Samsung definitivamente es su nueva generación de la serie "Galaxy A". Anunciados ambos durante el último mes del año pasado y lanzados al mercado temprano en enero del corriente 2018, el Samsung Galaxy A8 (2018) y el Samsung Galaxy A8+ (2018) poco pudieron gozar de toda la atención que merecen por culpa del advenimiento inminente e inmediato de los nuevos teléfonos prémium del Coloso Coreano.

Sin embargo, pareciera ser que Samsung se sumará a la lista de los que le resten protagonismo y relevancia a estos dispositivos, pues según su nueva lista actualizada de smartphones vigentes, el Samsung Galaxy A8+ (2018) figura en el apartado de actualizaciones trimestrales, en lugar de en la columna de dispositivos con actualizaciones mensuales.



Usualmente, los productos de Samsung cuentan con soporte de actualizaciones de sistema operativo durante dos años y durante tres años para el caso de las actualizaciones de seguridad. Y mientras que los primeros dos años de vida de cada smartphone, sus parches de seguridad deberían de estar aterrizando de forma mensual para luego pasar a un más humilde plan de actualizaciones de seguridad trimestrales en su último año, el Samsung Galaxy A8+ (2018) de tan solo dos meses de vida tendría un destino totalmente diferente.

Su hermano estándar, el Samsung Galaxy A8 (2018) sí figura en la columna de dispositivos que recibirán actualizaciones de seguridad mensuales, pero los parches de seguridad del modelo más caro, el más potente, al que Samsung más le habría invertido en su cadena productiva, a penas recibirá parches de seguridad cada tres meses (!). Si tenemos en cuenta que, además, Samsung no es de los fabricantes que con mayor diligencia y compromiso distribuyen sus actualizaciones, eso incluso podría traducirse en períodos mayores a tres meses para contar con la protección mandatoria.

Los usuarios del Samsung Galaxy A8+ (2018) ya han comenzado a hacerse escuchar en redes sociales, pero será cuestión de días para conseguir medir la repercusión de estas noticias oficiales. ¿Qué opinan de este proceder de Samsung para con uno de sus smartphones más caros y potentes de la actualidad?

Samsung Galaxy A8+ (2018)

Samsung Galaxy A8+ (2018)

El Samsung Galaxy A8+ (2018) es ligeramente más grande y poderoso comparado con su par Galaxy A8 (2018). Con una pantalla de 6 pulgadas conservando la resolución a 1080 x 2220 pixels, el Galaxy A8+ (2018) tiene opciones de 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento o 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento y su batería asciende a 3500 mAh. El resto de las características del Galaxy A8+ (2018) permanecen intactas, incluyendo el procesador Exynos 7885 Octa de ocho núcleos, la cámara principal de 16 MP, la cámara frontal dual de 16 MP + 8 MP, lector de huellas y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 23
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy A8 (2018)

Samsung Galaxy A8 (2018)

El Samsung Galaxy A8 (2018) es la nueva edición de la serie para el 2018, esta vez utilizando pantalla Infinity Display a relación de aspecto 18.5:9. Con una pantalla de 5.6 pulgadas, el Galaxy A8 (2018) está potenciado por un procesador Exynos 7885 Octa, 4GB de RAM, 32GB o 64GB de almacenamiento interno y batería de 3000 mAh. Tiene una cámara principal de 16 MP, pero su cámara frontal es doble, con un arreglo de 16 MP + 8 MP. Curiosamente, el Galaxy A8 (2018) corre Android 7.1.1 Nougat. El Galaxy A8 (2018) está fabricado utilizando dos láminas de vidrio Gorilla Glass enmarcadas por un borde de aluminio.

  • Comentarios: 40
  • Reviews: 2

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.