OnePlus 7T podría sorprendernos con su versión de Android instalada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Comienza la cuenta regresiva para la presentación de los próximos flagships de OnePlus y, mientras tanto, el OnePlus 7T aparece en un benchmark a pocos días de haberse dado a conocer las imágenes oficiales de su diseño posterior. Incluso ya sabemos que vestirá un color azul difuminado hacia celeste y que el OnePlus 7T Pro tendría otro diseño.

Pero quizá uno de los detalles técnicos más interesantes y prometedores del OnePlus 7T se habría filtrado gracias al sitio Geekbench que tras hacerlo pasar por sus tradicionales pruebas de rendimiento nos dio una pista de cuál sería su procesador, nos reveló la cantidad de memoria RAM pero también el tipo de versión de Android con la que vendría de fábrica.

Captura de pantalla del OnePlus 7T en la base de datos de Geekbench.
8GB de RAM, Snapdragon 855+ y Android 10 para el OnePlus 7T.

Android 10 estaría instalado de forma nativa en los OnePlus 7T

Aunque no son muchos los detalles que acostumbran a revelar las pruebas de rendimiento del sitio Geekbench, en esta oportunidad es más que suficiente habernos revelado que a bordo del OnePlus 7T correría Android 10, instalado desde fábrica. El OnePlus 7T sería, entonces, el primer smartphone del mundo en lanzarse con esta característica.



Eso es, suponiendo que Huawei no lo venza en esta carrera al lanzar la serie Huawei Mate 30 de la que también se rumorea que Android 10 habitaría desde fábrica dentro de todos ellos (el Mate 30 estándar, el Mate 30 Pro, el Mate 30 RS Porsche Design y el Mate 30 Lite).

Pero, incluso aunque así vaya a ser con los flagships de Huawei aún está por verse si estos podrán ofrecer el paquete de Google Services porque, hasta donde han declarado representantes de la compañía norteamericana con el motor de búsqueda más popular del mundo, Huawei no tiene autorización para incluir las apps del paquete de Google.

El OnePlus 7T aparece en un benchmark con Android 10 instalado desde fábrica, con 8GB de memoria RAM y con un procesador que arroja resultados ligeramente mejores que los del Snapdragon 855, ligera pero suficiente señal de que podría tratarse del Snapdragon 855+ que se le augura.

Fuente: Geekbench

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Xiaomi 13T aparece en imágenes capturadas en vivo

El Xiaomi 13T aparece en imágenes capturadas en vivo

El Xiaomi 13T aparece fotografiado en vivo, sugiriendo que este será la variante global del Redmi K60 Ultra, y no el Xiaomi 13T Pro.
El Galaxy S24 Ultra aparece en benchmark mientras rumores le ponen fecha a su presentación

El Galaxy S24 Ultra aparece en benchmark mientras rumores le ponen fecha a su presentación

El Samsung Galaxy S24 Ultra aparece en benchmark con un Snapdragon 8 Gen 3 confirmando que Samsung lanzará variantes Exynos y Snapdragon.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

El ROG Phone 8 Pro de Asus aparece en fotos de prensa antes de su anuncio pactado para la próxima semana, revelando su diseño desde todos los ángulos.
Samsung Galaxy A15 revela su diseño en imágenes filtradas

Samsung Galaxy A15 revela su diseño en imágenes filtradas

El Samsung Galaxy A15 se filtra en imágenes CAD mostrando el diseño que parece cambiar en algunos aspectos respecto al Galaxy A14.