Siguiendo los pasos del Nokia 8.1, el Nokia 9 PureView se pone al día con Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Horas más tarde de haberse presentado el Nokia 2.3 con Android 9.0 Pie instalado desde fábrica en lugar de Android 10, la última versión disponible del sistema operativo móvil de Google, la cuenta oficial de Nokia en Twitter anunció que el Nokia 9 PureView recibe Android 10 como nueva y flamante actualización.

De esta manera, el Nokia 9 PureView se transforma en el segundo smartphone de Nokia, luego del Nokia 8.1, en contar con la última versión de Android. Hasta aquí, entonces, se están cumpliendo exactamente los pasos del cronograma de actualizaciones de Nokia a Android 10, cronograma revelado oficialmente algunas semanas atrás.

Android 10 llega al Nokia 9 PureView

Con la llega de Android 10 al Nokia 9 PureView obtendremos entonces la llegada del Modo Nocturno, la función Smart Reply para interactuar de forma más compleja y específica con notificaciones, el nuevo sistema de navegación gestual y un mayor control de nuestra actividad en nuestros dispositivos gracias al programa Digital Wellbeing de Google.

Como cada vez que llega una nueva versión de sistema operativo para un teléfonos inteligente este parche viene también con una respectiva actualización de seguridad. En el caso del Nokia 9 PureView este recibe el parche de seguridad correspondiente al mes de noviembre.

Con el Nokia 9 PureView y el Nokia 8.1 ya actualizados ahora solo queda que el Nokia 7.1 reciba lo prometido, pues estos eran los tres smartphones que figuraban en el cronograma oficial de actualizaciones a Android 10 de Nokia como los elegidos para el último trimestre de 2019. Todas las demás actualizaciones para teléfonos Nokia llegarán en 2020.

El Nokia 9 PureView recibe Android 10 y recomendamos a sus usuarios mantenerlos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga. Esto es para evitar potenciales vulnerabilidades en su seguridad así como también para evitar el gasto innecesario de datos móviles teniendo en cuenta que se trata de una actualización de 1,4GB de peso.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Nokia 8.1

Nokia 8.1

El Nokia 8.1 es como se conoce al Nokia X7 lanzado en China unos meses antes. Conservando las mismas características, el Nokia 8.1 cuenta con una pantalla de 6.18 pulgadas a resolución Full HD+, procesador Snapdragon 710 acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento expandible, cámara principal dual de 12MP + 13MP, cámara para selfies de 20 MP, batería de 3500 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas y Android 9.0 Pie con actualizaciones directas del programa Android One.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.