Android 10 ya está llegando para el Nokia 8.1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Pasamos gran parte del 2018 pensando que el Nokia 9 PureView se anunciaría como el principal flagship de Nokia de ese año pero por entonces, en diciembre, HMD Global decidió sorprendernos en su lugar con un Nokia 8.1. Y hoy, entrando en el último trimestre del 2019, el Nokia 8.1 comienza a recibir Android 10 y hace valer su estatus como flagship.

Eso sí, el hardware del Nokia 8.1 no se compara con el de los principales teléfonos premium del mercado y ni siquiera con el del Nokia 9 PureView, pero se hace respetar igualmente. Estamos hablando de uno de los primeros smartphones del mundo en lanzarse con el procesador Qualcomm Snapdragon 710.

Actualización de Android 10 para el Nokia 8.1

El CPO de HMD Global, Juho Sarvikas, anunció el lanzamiento de Android 10 para el Nokia 8.1 a través de su cuenta oficial de Twitter como suele hacer con este tipo de anuncios. El propio ejecutivo de la compañía finesa hace hincapié en los principales atractivos de Android 10: la llegada del Modo Nocturno y un nuevo sistema de navegación gestual.

Más importante aún, Android 10 es la puerta de entrada al Modo Nocturno de la gran mayoría de las aplicaciones nativas del paquete Google Play Services como Gmail, Google Maps y YouTube entre varias otras, pero también representa la posibilidad de recibir el Modo Nocturno de aplicaciones de terceros como Instagram o Apple Music.

Nokia 8.1 comienza a recibir Android 10 y así se inaugura el cronograma de actualizaciones de la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Según se ha revelado oficialmente, los próximos en recibir este importante parche serían el Nokia 9 PureView y el Nokia 7.1 Plus. Ambos recibirían Android 10 en algún momento antes de finalizado el 2019.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los dueños del Nokia 8.1 Plus descargar esta actualización estando conectados a una red Wi-Fi privada con motivos de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad y el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 8.1

Nokia 8.1

El Nokia 8.1 es como se conoce al Nokia X7 lanzado en China unos meses antes. Conservando las mismas características, el Nokia 8.1 cuenta con una pantalla de 6.18 pulgadas a resolución Full HD+, procesador Snapdragon 710 acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento expandible, cámara principal dual de 12MP + 13MP, cámara para selfies de 20 MP, batería de 3500 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas y Android 9.0 Pie con actualizaciones directas del programa Android One.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.