Malas noticias para los amantes de Nokia: el Nokia 9.3 PureView se habría suspendido

Podría lanzarse en 2021 con diferente nombre y con un Snapdragon 875

Malas noticias para los amantes de Nokia: el Nokia 9.3 PureView se habría suspendido

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A lo largo de todo el 2020 los rumores sobre un sucesor del Nokia 9 PureView llamado Nokia 9.3 PureView han oscilado en frecuencia y precisión, nunca pudiendo señalar exactamente cuándo se estaría presentando oficialmente. Tan solo estimaciones. Pues bien, un nuevo rumor dice que el Nokia 9.3 PureView se habría suspendido hasta 2021.

El rumor viene del usuario @nokia_anew uno de los más recurrentes y precisos filtradores del universo de productos Nokia por lo que cuesta trabajo no otorgarle especial entidad a sus palabras frente a la de otros filtradores tratándose de un producto de la compañía finesa. Y sus palabras parecen contundentes.

Nokia 9.3 PureView podría lanzarse en 2021 con un Snapdragon 875

Para @nokia_anew y sus fuentes el Nokia 9.3 PureView ha sido indefinidamente pospuesto. O quizá sea más preciso decir que su lanzamiento habría sido postergado hasta algún momento dentro del primer semestre de 2021. El filtrador incluso aclara que si bien el Nokia 9.3 PureView aterrizaría durante a primera mitad de 2021 el mes exacto no fue decidido aún.

La noticia caerá como un baldazo de agua fría sobre las cabezas de los fanáticos de esta compañía. Y es que durante todo 2020 guardamos la esperanza por el lanzamiento de un auténtico nuevo flagship de Nokia y parece que, de llegar, este lanzamiento no ocurriría en 2020 contradiciendo tantos otros rumores.

Afortunadamente eso quizá signifique que el Nokia 9.3 PureView -si es que ese es aún su nombre puertas adentro- podrá equiparse con el último procesador premium de Qualcomm que para el primer semestre de 2021 sería el Snapdragon 875. Recordemos que este también sería el primer chip de Qualcomm diseñado con tecnología de proceso de 5nm FinFET.

El Nokia 9.3 PureView se habría suspendido hasta nuevo aviso con una probable llegada durante el primer semestre de 2021. Para ese entonces de seguro ya varios flagships nos habrán mostrado la diferencia entre los Snapdragon 800 de 5nm y los de la anterior generación con tecnología de proceso de 7nm.

Y si los resultados son tan alucinantes y notables como se espera cruzamos los dedos para que Nokia haya sabido integrar los debidos procesadores a bordo de sus próximos celulares premium.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo Find N es el primer foldable de Oppo que llega con un tamaño más convencional, y un mecanismo único luego de años de desarrollo.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
La serie Honor 60 llega con Snapdragon 778G Plus y grandes cámaras

La serie Honor 60 llega con Snapdragon 778G Plus y grandes cámaras

Honor anuncia a los Honor 60 y Honor 60 Pro, sus nuevos flagships con cámara triple de 108MP, Snapdragon 778G Plus y pantallas OLED.
Google anuncia al Pixel 6 Pro con chip Tensor por 899 dólares

Google anuncia al Pixel 6 Pro con chip Tensor por 899 dólares

El Pixel 6 Pro es el primer verdadero flagship de Google según sus palabras, y cuenta con el chip Tensor diseñado por la compañía para mejorar las funciones de IA como la traducción en tiempo real y de seguridad.
Google planea fabricar 7 millones de unidades del Pixel 6

Google planea fabricar 7 millones de unidades del Pixel 6

Google ha ordenado la producción de más de 7 millones de unidades de smartphones Pixel 6, casi duplicando la producción del 2020.