El Nokia 9.3 PureView finalmente se anunciaría a finales de 2020

Junto a él se anunciarían también un Nokia 7.3 5G y un Nokia 6.3

El Nokia 9.3 PureView finalmente se anunciaría a finales de 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante todo el 2020 los rumores sobre un próximo flagship de Nokia se fueron intercalando: algunos sosteniendo que tendríamos que esperar hasta 2021 para ver al sucesor del Nokia 9 PureView y otros que este llegaría a finales de 2020. Pues según el sitio Nokia Power User, el Nokia 9.3 PureView se anunciaría a finales de 2020.

Y no se anunciaría en solitario. Lo acompañarían un Nokia 7.3 5G y el ansiado Nokia 6 de la cuarta generación que llevaría el nombre de Nokia 6.3. Todos estos smartphones llevan meses rumoreándose y puede que finalmente nos estemos acercando a una fecha de presentación concreta y definitiva.

Características rumoreadas de los Nokia 9.3 PureView, Nokia 7.3 5G y Nokia 6.3

Curiosamente, a pesar de que hace ya varios meses que se habla de ellos, no es mucho lo que sabemos sobre sus especificaciones técnicas. Posiblemente porque HMD Global habría estado cambiando su diseño y especificaciones técnicas cada vez que sus lanzamientos le parecieron inviables o muy tarde para ser exitosos.



Si el sitio Nokia Power User maneja buena información entonces estos esperados smartphones de mediana y de alta gama tienen los días contados y llegarían con especificaciones técnicas acorde a sus jerarquías.

El Nokia 9.3 PureView, por ejemplo, tendría un Snapdragon 865 como procesador, una pantalla OLED de 120Hz de tasa de refresco y una multicámara dorsal con sensor principal de 108MP.

El Nokia 7.3 5G sería compatible con conectividad 5G gracias a un Qualcomm Snapdragon 690 y en su espalda veríamos una cámara cuádruple con sensor principal de 48MP. Es del Nokia 6.3 del que menos se sabe. Tan solo que este sería el único de estos tres advinientes dispositivos que no sería compatible con conectividad 5G.

El Nokia 9.3 PureView se anunciaría a finales de 2020 junto a los Nokia 7.3 5G y Nokia 6.3, esta vez sí. O, cuando menos, eso es lo que deseamos. La espera ya se ha vuelto demasiado larga y mejor será que estos dispositivos lleguen o perderán relevancia y competitividad de cara a los smartphones de la próxima generación.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0
Nokia 8.3 5G

Nokia 8.3 5G

El Nokia 8.3 5G es un nuevo miembro de la serie 8 de Nokia que incorpora conectividad 5G. Con una enorme pantalla de 6.81 pulgadas a resolución Full HD, el Noia 8.3 5G está potenciado por un procesador Snapdragon 765G acompañado de variantes de 6GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento interno o 8GB de RAM con 128GB de espacio de almacenamiento. La cámara principal del Nokia 8.3 5G es cuádruple, de 64 MP + 12 MP + 2 MP + 2MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 24 MP. Completando las características del Nokia 8.3 5G encontramos una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida, lector de huellas montado de costado, y corre Android 10 bajo el programa Android One.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Fuente: Nokia Power User

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi suma al Redmi 10 Power con batería de 6000 mAh

Xiaomi suma al Redmi 10 Power con batería de 6000 mAh

Xiaomi anunció al Xiaomi Redmi 10 Power, una nueva variante del Redmi 10 con batería de 6000 mAh, mayor potencia de carga y más memoria RAM.
Oppo prepara al sucesor del foldable Find N y un nuevo plegable estilo flip

Oppo prepara al sucesor del foldable Find N y un nuevo plegable estilo flip

Surgen rumores sobre el Oppo Find N2, el sucesor del primer plegable de Oppo y del Oppo Find N Flip, un foldable smartphone con formato clamshell.
Se filtran los planes hasta el 2025 de Google con la serie Pixel

Se filtran los planes hasta el 2025 de Google con la serie Pixel

Los planes de Google para sus smartphones de acá al 2025 se filtraron, revelando todos los lanzamientos y estrategias del fabricante.
Dos nuevos smartphones  de Motorola se filtran revelando los planes para el resto del año

Dos nuevos smartphones de Motorola se filtran revelando los planes para el resto del año

Un posible Moto G32 5G y un smartphone de gama baja potenciado por un chip Helio G37 son las nuevas filtraciones de Motorola.
Cinco smartphones no anunciados de Motorola se filtran en fotos

Cinco smartphones no anunciados de Motorola se filtran en fotos

Los Motorola Austin, Rogue, Rhode, Dubai, y Hawaii se filtran en fotos de prensa revelando algunos detalles del nuevo lineup de Moto para el 2022.
OnePlus lanzaría su próximo flagship sin el calificativo Pro

OnePlus lanzaría su próximo flagship sin el calificativo Pro

OnePlus podría lanzar su próximo flagship smartphone como OnePlus 11 en lugar de agregar el "Pro" como con el OnePlus 10 Pro.