No veríamos un Nokia 9.3 PureView sino un Nokia 10 PureView

El Nokia 10 PureView llegaría durante la segunda mitad de 2021

No veríamos un Nokia 9.3 PureView sino un Nokia 10 PureView

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nokia presentó el Nokia 9 PureView, el primer flagship del mundo con cámara quíntuple, en febrero de 2019. Tuvimos que esperar más de un año para que otro fabricante lanzara un teléfono con cinco cámaras en su dorso y eso incluye a la propia Nokia. Y ahora se dice que Nokia 10 PureView sería el sucesor del 9 PureView, no el Nokia 9.3 PureView.

Desde comienzos de 2020 se había depositado esperanzas en un Nokia 9.3 Pureview para anunciarse durante la segunda mitad del año y para tomar la posta en donde el Nokia 9 PureView la había dejado. Pero con el cada vez más próximo lanzamiento del chip Snapdragon 875 de Qualcomm HMD Global y Nokia habrían aplazado el proyecto.

Detalles de hardware del Nokia 10 PureView

El sitio Nokia Power User parece haber entrado en contacto con fuentes allegadas a HMD Global que informan sobre el estado del próximo flagship premium de las compañías finesas. Si bien noviembre era, inicialmente, el mes en que el Nokia 9.3 PureView tenía planes de anunciarse este proyecto habría sido aplazado una vez más.



Eso significa que tendremos que esperar cerca de dos años y medio para la presentación de un sucesor del Nokia 9 PureView. Eso es porque los nuevos rumores sitúan el anuncio del Nokia 10 PureView para algún momento dentro del segundo semestre del año entrante.

La espera será agónica pero, al menos, para ir domando la ansiedad el sitio Nokia Power User nos acerca dos rumores sobre sus especificaciones técnicas: el Nokia 10 PureView debutaría con un chip Qualcomm Snapdragon 875 y también con una cámara de cinco lentes en su retaguardia.

Así que el Nokia 10 PureView sería el sucesor del 9 PureView y no el rumoreado Nokia 9.3 PureView que se rumoreaba para anunciarse en el corriente mes de noviembre. Este último, directamente, no saldría al mercado, por lo que tendremos que conformarnos con más midrangers de Nokia y HMD Global hasta el lanzamiento de un segundo celular premium.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Fuente: Nokia Power User

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Snapdragon 8 Gen 1+ habría sido demorado a la segunda mitad del 2022

Snapdragon 8 Gen 1+ habría sido demorado a la segunda mitad del 2022

El procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1+ sucesor del actual chip flagship, no llegaría hasta entrada la segunda mitad de este año.
Cinco smartphones no anunciados de Motorola se filtran en fotos

Cinco smartphones no anunciados de Motorola se filtran en fotos

Los Motorola Austin, Rogue, Rhode, Dubai, y Hawaii se filtran en fotos de prensa revelando algunos detalles del nuevo lineup de Moto para el 2022.
Motorola anuncia al Moto X30 Pro y al Moto S30 Pro

Motorola anuncia al Moto X30 Pro y al Moto S30 Pro

Motorola Moto X30 Pro con cámara de 200MP y Snapdragon 8+ Gen 1 y el Moto S30 Pro son anunciados por Motorola en China.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de alta gama que llegarán durante el 2022.
Xiaomi 12S Ultra conceptual permite utilizar lentes Leica M intercambiables

Xiaomi 12S Ultra conceptual permite utilizar lentes Leica M intercambiables

Xiaomi presentó al Xiaomi 12S Ultra Concept, un smartphone conceptual con montura para lentes Leica M intercambiables.
Estos son los primeros smartphones que llegarán con el Snapdragon 8 Gen 1

Estos son los primeros smartphones que llegarán con el Snapdragon 8 Gen 1

Varios fabricantes confirmaron los smartphones que debutarán pronto con el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1. Cual será el primero?