No veríamos un Nokia 9.3 PureView sino un Nokia 10 PureView

El Nokia 10 PureView llegaría durante la segunda mitad de 2021

No veríamos un Nokia 9.3 PureView sino un Nokia 10 PureView

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nokia presentó el Nokia 9 PureView, el primer flagship del mundo con cámara quíntuple, en febrero de 2019. Tuvimos que esperar más de un año para que otro fabricante lanzara un teléfono con cinco cámaras en su dorso y eso incluye a la propia Nokia. Y ahora se dice que Nokia 10 PureView sería el sucesor del 9 PureView, no el Nokia 9.3 PureView.

Desde comienzos de 2020 se había depositado esperanzas en un Nokia 9.3 Pureview para anunciarse durante la segunda mitad del año y para tomar la posta en donde el Nokia 9 PureView la había dejado. Pero con el cada vez más próximo lanzamiento del chip Snapdragon 875 de Qualcomm HMD Global y Nokia habrían aplazado el proyecto.

Detalles de hardware del Nokia 10 PureView

El sitio Nokia Power User parece haber entrado en contacto con fuentes allegadas a HMD Global que informan sobre el estado del próximo flagship premium de las compañías finesas. Si bien noviembre era, inicialmente, el mes en que el Nokia 9.3 PureView tenía planes de anunciarse este proyecto habría sido aplazado una vez más.



Eso significa que tendremos que esperar cerca de dos años y medio para la presentación de un sucesor del Nokia 9 PureView. Eso es porque los nuevos rumores sitúan el anuncio del Nokia 10 PureView para algún momento dentro del segundo semestre del año entrante.

La espera será agónica pero, al menos, para ir domando la ansiedad el sitio Nokia Power User nos acerca dos rumores sobre sus especificaciones técnicas: el Nokia 10 PureView debutaría con un chip Qualcomm Snapdragon 875 y también con una cámara de cinco lentes en su retaguardia.

Así que el Nokia 10 PureView sería el sucesor del 9 PureView y no el rumoreado Nokia 9.3 PureView que se rumoreaba para anunciarse en el corriente mes de noviembre. Este último, directamente, no saldría al mercado, por lo que tendremos que conformarnos con más midrangers de Nokia y HMD Global hasta el lanzamiento de un segundo celular premium.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Fuente: Nokia Power User

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.