Se acerca la fecha de anuncio de los Nokia 9.3 PureView, Nokia 7.3 y Nokia 6.3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ya hemos visto que por culpa de la pandemia los balances trimestrales de las compañías tecnológicas han sufrido notables traspiés. HMD Global y Nokia, quizá, fueron dos de las compañías de renombre más afectadas. Pero incluso a pesar de las dificultades, el Nokia 9.3 PureView se anunciaría en el tercer trimestre junto a otros dos midrangers: el Nokia 7.3 y el Nokia 6.3.

Fuentes allegadas al circuito productivo de HMD Global reportan que la fabricación de smartphones de Nokia continuará de acuerdo a los planes y a pesar de las varias dificultades. Y todo pareciera indicar que en su cronograma inmediato, pactado para finales del tercer trimestre y comienzos del cuarto trimestre, veremos anunciados tres dispositivos.

Tanto el Nokia 9.3 PureView, como el Nokia 7.3 y el Nokia 6.3 tendrían conectividad 5G

No muchos detalles de hardware se han dado a conocer acerca de estos próximos tres dispositivos, el Nokia 9.3 PureView con jerarquía de flagship, el potente midranger Nokia 7.3 y el balanceado Nokia 6.3. Pero un rumor parece mencionarse cada vez que se rumorea cualquier información sobre uno de estos tres equipos: tendrían soporte para conectividad 5G.



Tras un año especialmente complicado en términos económicos para HMD Global y Nokia será fundamental poder garantizar la longevidad y competitividad de sus próximos smartphones. Y una manera de hacerlo es lanzarlos con procesadores que tengan módems 5G integrados. Por suerte, hay varios de esos chips en la actualidad.

Los rumores hablan de que el Nokia 9.3 PureView se anunciaría en el tercer trimestre junto al Nokia 6.3 y el Nokia 7.3, pero quizá tengamos que esperar un poco más: comienzos del cuarto trimestre. Por supuesto, los plazos están sujetos a la situación internacional. Nos referimos a la pandemia por el virus COVID-19.

Tanto HMD Global como Nokia han sufrido una merma en sus ventas y su producción que han conseguido afectar drásticamente la economía de la compañía pero, con algo de fortuna, este pronóstico todavía no tiene consecuencias irreversibles.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

El plegable OnePlus Open ya tiene posible fecha de lanzamiento

Un nuevo rumor que proviene de dos fuentes confirma la fecha de lanzamiento del OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.