Se acerca la fecha de anuncio de los Nokia 9.3 PureView, Nokia 7.3 y Nokia 6.3

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ya hemos visto que por culpa de la pandemia los balances trimestrales de las compañías tecnológicas han sufrido notables traspiés. HMD Global y Nokia, quizá, fueron dos de las compañías de renombre más afectadas. Pero incluso a pesar de las dificultades, el Nokia 9.3 PureView se anunciaría en el tercer trimestre junto a otros dos midrangers: el Nokia 7.3 y el Nokia 6.3.

Fuentes allegadas al circuito productivo de HMD Global reportan que la fabricación de smartphones de Nokia continuará de acuerdo a los planes y a pesar de las varias dificultades. Y todo pareciera indicar que en su cronograma inmediato, pactado para finales del tercer trimestre y comienzos del cuarto trimestre, veremos anunciados tres dispositivos.

Tanto el Nokia 9.3 PureView, como el Nokia 7.3 y el Nokia 6.3 tendrían conectividad 5G

No muchos detalles de hardware se han dado a conocer acerca de estos próximos tres dispositivos, el Nokia 9.3 PureView con jerarquía de flagship, el potente midranger Nokia 7.3 y el balanceado Nokia 6.3. Pero un rumor parece mencionarse cada vez que se rumorea cualquier información sobre uno de estos tres equipos: tendrían soporte para conectividad 5G.



Tras un año especialmente complicado en términos económicos para HMD Global y Nokia será fundamental poder garantizar la longevidad y competitividad de sus próximos smartphones. Y una manera de hacerlo es lanzarlos con procesadores que tengan módems 5G integrados. Por suerte, hay varios de esos chips en la actualidad.

Los rumores hablan de que el Nokia 9.3 PureView se anunciaría en el tercer trimestre junto al Nokia 6.3 y el Nokia 7.3, pero quizá tengamos que esperar un poco más: comienzos del cuarto trimestre. Por supuesto, los plazos están sujetos a la situación internacional. Nos referimos a la pandemia por el virus COVID-19.

Tanto HMD Global como Nokia han sufrido una merma en sus ventas y su producción que han conseguido afectar drásticamente la economía de la compañía pero, con algo de fortuna, este pronóstico todavía no tiene consecuencias irreversibles.

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.