Más malas noticias para HMD Global y Nokia y su calendario de lanzamientos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde comienzos de 2020 que el anuncio de los próximos midrangers y el sucesor del Nokia 9 PureView se están haciendo esperar. La última vez que habíamos oído sobre ellos fue de la boca de Juho Sarvikas quien prometió un evento de lanzamientos para el tercer trimestre. Sin embargo, Nokia no anunciará el Nokia 9.3 PureView sino hasta el cuarto trimestre.

Sumada a la progresiva caída en ventas de smartphones fabricados por HMD Global y Nokia que viene desde comienzos de 2019 llegaron las medidas restrictivas que se tomaron en la mayoría de países del mundo para combatir la pandemia del COVID-19. Y esa misma es la razón por la que se demorarán en presentarse el Nokia 9.3 PureView y más.

Se retrasa el próximo evento de presentación de smartphones de Nokia

Tanto el Nokia 6.3, el Nokia 7.3 y el Nokia 9.3 PureView están esperando para anunciarse oficialmente. Al menos, eso han reportado en reiteradas ocasiones múltiples fuentes. Se ha ido especulando todos estos meses con que los tres dispositivos se anunciarían en simultáneo, pero tendremos que seguir esperando para confirmar o desmentir este rumor.



En cualquier caso, está claro que la crisis del COVID-19 está íntimamente involucrada con los lanzamientos postergados de Nokia. La mayoría de fábricas de la compañía finesa se encuentran en ciudades que todavía tienen prohibido comerciar con el exterior, por lo que enviar los respectivos smartphones a destino es, todavía, tarea imposible.

Nokia no anunciará el Nokia 9.3 PureView hasta fin de año, a comienzos del último trimestre. El mismo día llegarían un Nokia 7.3, una oferta económica para conseguir soporte con conectividad 5G, y un Nokia 6.3, el más nuevo de los miembros de la serie de smartphones más exitosa de esta marca. No mucho más se conoce sobre ellos.

Si es cierto que el lanzamiento del Nokia 9.3 PureView, el Nokia 7.3 y el Nokia 6.3 fue postergado hasta algún momento dentro del mes de octubre, entonces quizá tengamos que esperar varios meses más hasta que comience a filtrarse información verosímil y precisa sobre sus características de hardware.

Fuente: Nokia Power User



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.