Nokia también tiene una actualización de sistema operativo para el Nokia 6.1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Vamos ocho días del mes de enero y HMD Global ha conseguido entregarle Android 10 a otro smartphone. El Nokia 6.1 comienza a recibir Android 10 y así se transforma no solo en el sexto smartphone del fabricante finlandés en estar totalmente al día con su versión de SO, sino que se transforma en el tercer smartphone de Nokia consecutivamente actualizado.

El pasado lunes 6 fue el turno del Nokia 6.1 Plus para recibir esta ansiada actualización. A penas un día más tarde, ayer, 7 de enero, el Nokia 7 Plus se sumó a esta lista de privilegiados. Y por tercer día consecutivo HMD Global consigue llevar Android 10 a otro smartphone y a uno con dos años de antigüedad, nada más ni nada menos. El Nokia 6.1 o Nokia 6 (2018).

Android 10 llega al Nokia 6.1

La primera vez que oímos hablar del Nokia 6.1 este estaba presentándose exclusivamente en China como el modelo 2018 del previamente exitoso Nokia 6, el smartphone que significó la resurrección del fabricante finlandés en el mundo de la telefonía móvil.

Un año más tarde del Nokia 6 llegaba el Nokia 6 (2018) que fue luego renombrado para adaptarse a la nueva nomenclatura de smartphones de Nokia. Y dos años luego de su debut en el mercado asiático el Nokia 6.1 puede conseguirse en varios países de occidente como uno de sus más sólidos midrangers lanzados hasta la fecha.

Claro que con dos años de antigüedad es posible que Android 10 sea su última actualización de sistema operativo y, por ende, estemos llegando al final del ciclo relevante del Nokia 6.1.

Pero en varios países del mundo los usuarios no abandonan sus smartphones solo porque estos no vayan a recibir más actualizaciones de sistema operativo. Y, en ese sentido, quizá el Nokia 6.1 sea un celular aún recomendable.

El Nokia 6.1 comienza a recibir Android 10 y, como siempre en estos casos, recomendamos a sus usuarios mantenerlos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la pertinente descarga con motivos de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 6.1

Nokia 6.1

El Nokia 6.1 es la nueva generación del smartphone que marcó el regreso de Nokia al mercado de los smartphones. Esta vez, el Nokia 6.1 llega con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas enmarcada en un chasis de aluminio serie 6000, procesador Snapdragon 630 octa-core a 2.2GHz acompañado de 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 MP con PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh con carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas y corriendo Android 7.1.1 Nougat, con promesa de actualización rápida a Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.