Nokia también tiene una actualización de sistema operativo para el Nokia 6.1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Vamos ocho días del mes de enero y HMD Global ha conseguido entregarle Android 10 a otro smartphone. El Nokia 6.1 comienza a recibir Android 10 y así se transforma no solo en el sexto smartphone del fabricante finlandés en estar totalmente al día con su versión de SO, sino que se transforma en el tercer smartphone de Nokia consecutivamente actualizado.

El pasado lunes 6 fue el turno del Nokia 6.1 Plus para recibir esta ansiada actualización. A penas un día más tarde, ayer, 7 de enero, el Nokia 7 Plus se sumó a esta lista de privilegiados. Y por tercer día consecutivo HMD Global consigue llevar Android 10 a otro smartphone y a uno con dos años de antigüedad, nada más ni nada menos. El Nokia 6.1 o Nokia 6 (2018).

Android 10 llega al Nokia 6.1

La primera vez que oímos hablar del Nokia 6.1 este estaba presentándose exclusivamente en China como el modelo 2018 del previamente exitoso Nokia 6, el smartphone que significó la resurrección del fabricante finlandés en el mundo de la telefonía móvil.

Un año más tarde del Nokia 6 llegaba el Nokia 6 (2018) que fue luego renombrado para adaptarse a la nueva nomenclatura de smartphones de Nokia. Y dos años luego de su debut en el mercado asiático el Nokia 6.1 puede conseguirse en varios países de occidente como uno de sus más sólidos midrangers lanzados hasta la fecha.

Claro que con dos años de antigüedad es posible que Android 10 sea su última actualización de sistema operativo y, por ende, estemos llegando al final del ciclo relevante del Nokia 6.1.

Pero en varios países del mundo los usuarios no abandonan sus smartphones solo porque estos no vayan a recibir más actualizaciones de sistema operativo. Y, en ese sentido, quizá el Nokia 6.1 sea un celular aún recomendable.

El Nokia 6.1 comienza a recibir Android 10 y, como siempre en estos casos, recomendamos a sus usuarios mantenerlos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la pertinente descarga con motivos de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Nokia 6.1

Nokia 6.1

El Nokia 6.1 es la nueva generación del smartphone que marcó el regreso de Nokia al mercado de los smartphones. Esta vez, el Nokia 6.1 llega con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas enmarcada en un chasis de aluminio serie 6000, procesador Snapdragon 630 octa-core a 2.2GHz acompañado de 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 MP con PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh con carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas y corriendo Android 7.1.1 Nougat, con promesa de actualización rápida a Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 14
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.