El Nokia 6.1 Plus es el cuarto smartphone de Nokia en recibir Android 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HMD Global anunció a comienzos del último trimestre de 2019 su cronograma de actualizaciones a Android 10 y en lo que quedaba del año pasado solo tres smartphones recibirían este privilegio. Ya en el 2020 el Nokia 6.1 Plus comienza a recibir Android 10 y así comienza la segunda ola de actualizaciones de sistema operativo.

Nokia suele ser diligente con sus actualizaciones de Android así que esperamos que en pocas semanas todos los Nokia 6.1 Plus del mundo obtengan Android 10 en su versión final y estable. Como todas las demás actualizaciones de Android para teléfonos de Nokia esta también se trata de una versión stock.

Android 10 y el último parche de seguridad para el Nokia 6.1 Plus

A través de su cuenta oficial en Twitter fue que nos enteramos de esta importante actualización para el Nokia 6.1 Plus. Y este smartphone no solo está recibiendo la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo sino que también lo acompaña el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre.

Con Android 10 llega el Modo Nocturno o Dark Mode, el nuevo sistema de navegación, una optimización notable del funcionamiento de la interfaz en su conjunto y las nuevas herramientas y opciones para controlar la privacidad en el sistema de ubicación.

Nokia 6.1 Plus comienza a recibir Android 10 y la actualización de seguridad de diciembre para conformar un parche de aproximadamente 1,3GB de peso.

Por esta razón recomendamos a los usuarios del Nokia 6.1 Plus realizar la pertinente descarga con sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Es también para tener en cuenta que aunque Nokia suele ser diligente y expeditivo con la entrega de sus actualizaciones OTA es posible que tengamos que esperar algunos días, quizá semanas hasta que nuestro Nokia 6.1 Plus reciba la correspondiente notificación de descarga.

Nokia 6.1 Plus

Nokia 6.1 Plus

El Nokia 6.1 Plus es la versión global del Nokia X5 lanzado en China, con pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2280 pixels de resolución, procesador Snapdragon 636 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 5 MP, lector de huellas, batería de 3060 mAh con carga rápida y corre Android 8.1 Oreo bajo el programa Android One de Google, lo que significa que recibirá actualizaciones de Android en tiempo y forma.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.