El Nokia 6.1 Plus es el cuarto smartphone de Nokia en recibir Android 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global anunció a comienzos del último trimestre de 2019 su cronograma de actualizaciones a Android 10 y en lo que quedaba del año pasado solo tres smartphones recibirían este privilegio. Ya en el 2020 el Nokia 6.1 Plus comienza a recibir Android 10 y así comienza la segunda ola de actualizaciones de sistema operativo.

Nokia suele ser diligente con sus actualizaciones de Android así que esperamos que en pocas semanas todos los Nokia 6.1 Plus del mundo obtengan Android 10 en su versión final y estable. Como todas las demás actualizaciones de Android para teléfonos de Nokia esta también se trata de una versión stock.

Android 10 y el último parche de seguridad para el Nokia 6.1 Plus

A través de su cuenta oficial en Twitter fue que nos enteramos de esta importante actualización para el Nokia 6.1 Plus. Y este smartphone no solo está recibiendo la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo sino que también lo acompaña el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre.

Con Android 10 llega el Modo Nocturno o Dark Mode, el nuevo sistema de navegación, una optimización notable del funcionamiento de la interfaz en su conjunto y las nuevas herramientas y opciones para controlar la privacidad en el sistema de ubicación.

Nokia 6.1 Plus comienza a recibir Android 10 y la actualización de seguridad de diciembre para conformar un parche de aproximadamente 1,3GB de peso.

Por esta razón recomendamos a los usuarios del Nokia 6.1 Plus realizar la pertinente descarga con sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Es también para tener en cuenta que aunque Nokia suele ser diligente y expeditivo con la entrega de sus actualizaciones OTA es posible que tengamos que esperar algunos días, quizá semanas hasta que nuestro Nokia 6.1 Plus reciba la correspondiente notificación de descarga.

Nokia 6.1 Plus

Nokia 6.1 Plus

El Nokia 6.1 Plus es la versión global del Nokia X5 lanzado en China, con pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2280 pixels de resolución, procesador Snapdragon 636 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, cámara dual de 16 MP + 5 MP, lector de huellas, batería de 3060 mAh con carga rápida y corre Android 8.1 Oreo bajo el programa Android One de Google, lo que significa que recibirá actualizaciones de Android en tiempo y forma.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.