El Nokia 7 Plus es el siguiente smartphone de Nokia en recibir Android 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HMD Global y Nokia están trabajando a destajo para que sus smartphones más exitosos y recientes reciban su mandatoria actualización a Android 10. En el día de ayer vimos cómo el fabricante finlandés le hacía entrega de este último software al Nokia 6.1 Plus y a penas un día más tarde ya tenemos otro afortunado: el Nokia 7 Plus comienza a recibir Android 10.

Lanzado en febrero de 2018 esta es la segunda actualización del sistema operativo móvil de Google que recibe el Nokia 7 Plus. Este dispositivo debutó con Android 8.0 Oreo a bordo y cerca de dos años más tarde vuelve a estar al día en materia de sistema operativo. Y puede que esta sea su última actualización de este tipo.

Dark Mode y Smart Reply llegan al Nokia 7 Plus gracias a Android 10

Estábamos acostumbrados a que Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, realizara en su cuenta personal los anuncios de nuevas actualizaciones de sistema operativo para los smartphones de la familia Nokia pero desde el día de ayer parece haber un cambio en este formato de comunicación. En su lugar, es la cuenta oficial de Nokia la que anuncio estos detalles.

Con la llegada de Android 10 al Nokia 7 Plus este smartphone se suma a la lista de pocos afortunados de Nokia en contar con las nuevas funciones Dark Mode, Smart Reply, el nuevo sistema de navegación y otros beneficios bien conocidos de la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Con el Nokia 7 Plus son ya cinco los teléfonos de Nokia con Android 10 y, como en los anteriores casos, recomendamos a los usuarios de este móvil mantenerlo conectado a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la correspondiente descarga para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

El Nokia 7 Plus comienza a recibir Android 10 y al tratarse de una actualización de aproximadamente 1,4GB de peso que viene acompañado del parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre de 2019 una demora de semanas antes de llegar a todos los Nokia 7 Plus sería lo normal.

Nokia 7 Plus

Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus continúa el legado del Nokia 7 del año pasado, esta vez con una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, el Nokia 7 Plus está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, cuenta con una cámara dual de 12 MP + 13 MP con óptica Carl Zeiss, PDAF y zoom óptico, mientras que al frente tiene una cámara de 16 MP. El Nokia 7 Plus completa sus especificaciones con puerto USB-C, y Android 8.0 Oreo como parte del programa Android One.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.