El nuevo Motorola RAZR debutaría a fines del 2019

Publicado el por Andrés Rodríguez

Venimos hablando de smartphones plegables desde hace ya unos años, y finalmente durante el 2019 varios de estos rumores se hicieron realidad con el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X.

Sin embargo, tanto el smartphone plegable de Samsung como el de Huawei han sufrido infinidad de problemas que provocaron la vuelta a la mesa de diseño de ambos para ser relanzados...con más problemas.

Motorola podría tener una oportunidad de oro si logra lanzar su propio smartphone plegable, que de acuerdo a un nuevo reporte podría llegar antes de que termine el 2019.



CNET asegura que una fuente "cercana a la compañía" asegura que el nuevo RAZR podría ser presentado al menos antes de que termine el año, aunque no sabemos si eso incluye su lanzamiento al mercado.

La reedición de la icónica serie RAZR está hace varios meses en los planes de Lenovo para capitalizar la adquisición de Motorola al máximo, pero seguramente Lenovo vio los problemas que tuvieron Samsung y Huawei con sus propios lanzamientos, y aprovechó para refinar su propio diseño.

Similar a los diseños flip que tenían los teléfonos de la serie RAZR, el Motorola RAZR nuevo imitará a estos con una pantalla flexible por dentro que seguramente no solo atraerá miradas sino que apelará a la nostalgia como ha hecho HMD Global con sus reediciones de celulares icónicos de Nokia de su época de esplendor.

Rumores anteriores ubican al RAZR de Motorola con un precio cercano a los 1500 dólares, bastante menos que los 2000 dólares que cuesta el Galaxy Fold de Samsung, pero está claro que su precio es el menor de los problemas teniendo en cuenta las dificultades que están encontrando estos conceptos.

Ya no hay grandes conferencias de productos hasta enero del 2020 con CES, así que si Motorola planea un lanzamiento, deberá hacer un evento propio para captar la mayor atención posible.

Por nuestro lado, un lanzamiento en Mobile World Congress 2020 suena más viable y tenemos todas las fichas puestas en Barcelona.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: CNET

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.
Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

El Motorola Razr 40 y el Razr 40 Ultra llegan a USA como Motorola Razr 2023 y Motorola Razr+ 2023. Precios para Europa y Norteamérica.
Huawei redefine los foldable smartphones con el Mate X3

Huawei redefine los foldable smartphones con el Mate X3

Huawei anuncia a su nuevo foldable smartphone Huawei Mate X3 con impresionantes características que desafían la competencia.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable  con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es oficial: foldable con pantalla OLED externa de 3.6″

Motorola Razr 40 Ultra es anunciado en China con Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla cover de 36.