Parece que el Motorola RAZR foldable podría ser una realidad en 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras que hasta hace unos pocos días todo era tan solo un entusiasmante rumor, hoy Motorola patenta un modelo RAZR flexible y se reavivan más que nunca las esperanzas de ver retornar a un hijo pródigo de la telefonía móvil.

Claro que, en esta oportunidad, no será forzado su diseño flexible pues no solo servirá como guiño a su identidad genética, sino que en 2019 también es una excelente manera de atender a uno de los trends de diseño que se vienen en el futuro: los smartphones flexibles.

De tamaño mucho más discreto, el nuevo Motorola RAZR foldable deja ver su diseño en patentes solicitadas por Motorola que, si bien difícilmente se correspondan en un 100% con el modelo final, es una gran guía para imaginar lo que se viene.



Verizon ya confirmó que está trabajando con Motorola para lanzar un flagship flexible este año y que tendría un precio aproximado de US$1500. ¿No sería la mejor de las noticias que dicha unidad se lance bajo la familia RAZR?

Motorola patenta un modelo RAZR flexible y sería casi idéntico a los RAZR anteriores.

Detalles del Motorola RAZR foldable:

De más está decir que el display del Motorola RAZR foldable sería de material OLED pero muchas otras cosas sobre su hardware son aún una absoluta incógnita. Por su precio estimado no sería extraño especular con la presencia de un Snapdragon 855 como su procesador. Pero, ¿cuál de sus dos modelos?

No sería extraño que un celular insignia de su jerarquía preste soporte para conectividad 5G siendo que este es otro punto clave del futuro de la telefonía móvil. No obstante, sabemos cuánto el soporte para conectividad 5G hoy por hoy eleva los precios finales de los teléfonos.

Al igual que como se ha dicho de todos los demás dispositivos plegables que se vienen en 2019, el Motorola RAZR foldable también se produciría en cantidades muy limitadas. Puntualmente, se habla de 200 mil unidades como máximo.

El diseño que nos muestran estos renders de la patente del nuevo Motorola RAZR nos dejan ver la cantidad de similitudes entre esta unidad y todas las que inspiraron su diseño en el pasado. Este es una oportunidad inmejorable para Motorola de volver a las grandes ligas cuando sea que se anuncie este smartphone.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.