Posiblemente veamos al Motorola RAZR de pantala flexible a mediados de 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Las tendencias son claras: por un lado, los flagships con procesadores Snapdragon 855 con módem Snapdragon X50 o Kirin 980 con módem Balong 5000 para prestar conectividad 5G, y por otro lado los flagships de pantalla flexible. Algunos, como el Huawei Mate X, conjugan ambos mundos, pero las tendencias son esas dos.

Para fortuna y alegría de muchos, Motorola confirma que lanzará pronto su smartphone flexible, ese que tiempo atrás se había filtrado en patentes y videos conceptuales como un Motorola RAZR con pantalla OLED interior.

Es decir, uno de esos viejos celulares con tapa pero ahora ya no esconden en una mitad interior su display y en la otra un teclado numérico, sino que ambas mitades se unen al desplegarse para exponer un bello y colorido display AMOLED o pOLED.



Pero aunque todavía no sabemos mucho sobre su diseño ni su hardware, finalmente obtuvimos confirmación de su fabricante de que este proyecto es real.

Detalles del Motorola RAZR 2019:

En rigor, en declaraciones oficiales Dan Dery, vicepresidente del departamento de productos globales, no mencionó nada cerca de que el confirmado teléfono plegable tuviese algo que ver con la histórica serie RAZR, pero los reportes ratifican este futuro.

Lo que Dan Dery sí ha dicho sobre esta unidad es que no tienen intenciones de demorarse más que sus competidores para lanzar este dispositivo y que han intentado toda clase de diseños, pues han estado "trabajando en flexibilidad desde hace mucho tiempo".

Motorola confirma que lanzará pronto su smartphone flexible con estos dichos pues el Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold están pactados para debutar en algún momento entre los meses de mayo y junio.

Pero, además, ambos dispositivos contarían con acceso a conectividad 5G, ¿será también la intención de Motorola que su RAZR 2019 se comprometa con el futuro de la conectividad móvil y lo equipará entonces con un Snapdragon 855? Ciertamente es un misterio que esperamos se resuelva en favor de los usuarios.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.