Android Pie ya está llegando a los Motorola Moto X4 del mundo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Motorola se comprometió a distribuir la última versión de Android a sus principales flagships midrangers y eso es lo que está haciendo. Comenzando por India, el Motorola Moto X4 comienza a recibir Android 9.0 Pie, una actualización fundamental. Este parche llega en modalidad OTA (over-the-air), lo que quiere decir que deberán tener sus equipos conectados a Internet para poder descargar la actualización. Eso sí, solo podrán hacerlo cuando hayan recibido la pertinente notificación de descarga.

En esta oportunidad, este parche para el Motorola Moto X4 tiene un peso aproximado de 1,1GB, por lo que recomendamos a los usuarios de este equipo que mantengan sus unidades conectadas a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.



Android Pie para el Moto X4:

Como mencionábamos, de momento, los únicos usuarios de un Motorola Moto X4 que han reportado la llegada exitosa de Android Pie a sus unidades viven en India. Conocemos la preferencia de Motorola por el mercado asiático, particularmente por los usuarios chinos e indios, y esto no hace más que confirmar lo sabido.

La lista de actualizaciones a Android en su versión Pie 9.0 no culmina con el Motorola Moto X4. De hecho, lejos está de hacerlo. Quedan aún siete equipos más que esperan por su nueva versión de sistema operativo:

La mayoría de ellos son recientes o pasados flagships, pero si el Moto X4 pudo recibir Android 9.0 Pie, entonces otros celulares populares de mediana gama de Motorola también tienen esperanzas. El Motorola Moto X4 comienza a recibir Android 9.0 Pie y en las advinientes semanas se espera que esta distribución esté alcanzando estatus internacional.

Motorola Moto X4

Motorola Moto X4

El Motorola Moto X4 marca el regreso de la serie Moto X que supo devolver a Motorola a los primeros planos. También conocido como Moto X (4th Gen), el Moto X4 cuenta con una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 630, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, cámara principal dual de 12 MP + 8 MP, cámara frontal de 16 megapixels con flash LED, lector de huellas dactilares, chasis metálico, resistencia al agua IP68 y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 28
  • Reviews: 3


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.