Primer avistamiento del Motorola Ibiza en un benchmark

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras esperamos por los Motorola Capri y Motorola Capri Plus que debutarían con otros nombres el fabricante del batarang quiere llevar la conectividad 5G a un smartphone de características de hardware más económicamente accesibles. Lo sabemos porque un Motorola Ibiza aparece en un benchmark con un Qualcomm Snapdragon 480.

Si bien MediaTek es el actual referente hablando de chips 5G económicos Qualcomm lanzó el Snapdragon 480 apelando a midrangers de gamas media y baja para elevar el nivel de potencia de los GPUs a los que estamos acostumbrados en equipos de dichas jerarquías. Y Motorola intentará capitalizar la potencia del SD480 con un dispositivo de nombre código Ibiza.

Resultados de la prueba de rendimiento del Motorola Ibiza en Geekbench 4.
Motorola Ibiza tendría un Snapdragon 480, 6GB de RAM y Android 11.

Características reveladas del Motorola Ibiza

La versión 4 de la app Geekbench es incluso menos rica en contenido revelado que las versiones posteriores pero en materia de especificaciones técnicas es casi igual. Ya hemos mencionado que este Motorola Ibiza tendría un chip Qualcomm Snapdragon 480 pero, además de eso, lo acompañaría con 6GB de memoria RAM y Android 11 instalado desde fábrica.



Ya con esas especificaciones técnicas si consigue emparejarse con una etiqueta de precio de US$300 tendremos en nuestras manos un verdadero midranger competitivo a nivel mundial. Quizá no pueda estar a la altura de equipos como los Galaxy A32 5G de los que se espera grandes cosas en 2021 pero al menos podría conseguir una gran popularidad regional.

Un detalle importante de mencionar es que el Motorola Ibiza aparece en esta prueba de rendimiento como el número de modelo XT2137-2 pero por la Wi-Fi Alliance pasó un modelo de número XT2137-1. Posiblemente se trate de una variante regional, quizá con diferentes opciones de memorias internas.

El hecho es que un Motorola Ibiza aparece en un benchmark y también recibe su certificación de la Wi-Fi Alliance sugiriendo un anuncio inminente.

Fuente: Geekbench

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek integraría GPUs de Nvidia en su próximo procesador flagship

MediaTek podría utilizar GPUS GeForce de Nvidia en un nuevo procesador flagship que lanzaría tan pronto como en el 2024.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM anunció nuevos núcleos Cortex-X4, Cortex-A720 y Cortex-A520 que integrarán el próximo procesador flagship de MediaTek.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Motorola Moto G Power 5G (2024) aparece en benchmark revelando características

Motorola Moto G Power 5G (2024) aparece en benchmark revelando características

El Moto G Power 5G (2024) para por Geekbench confirmando su procesador y algunas de las características con las que contará este gama media de Motorola.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.