La serie Moto G de Motorola recibiría un cambio de nomenclatura

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante los pasados tres meses hubo tres smartphones de Motorola que se destacaron en rumores y filtraciones una y otra vez: los Motorola Nio, Motorola Capri y Motorola Capri Plus. El primero de estos debutó en China como Motorola Edge S pero, para Evan Blass, debutaría con otro nombre en occidente. Y es que Motorola cambiaría la nomenclatura de la serie Moto G.

El Motorola Edge S se presentaría en poco tiempo como Motorola Moto G100 y sería el primer Moto G en más de seis años de la serie que tendría un número de tres cifras acompañando a la emblemática letra. Y según reporta el sitio Technik News los Motorola Capri y Motorola Capri Plus consolidarían esta nueva tendencia.

Los Motorola Edge S, Motorola Capri y Capri Plus iniciarían el cambio

Quizá con la intención de hacer desaparecer otras series que parecieran no indicar con claridad la jerarquía de sus smartphones Lenovo y Motorola buscarían utilizar la serie Moto G como serie de midrangers de mediana y mediana-alta gama. Los primeros llevarían números de dos cifras acompañando a la letra G y los segundos números de tres cifras.



Así, el Motorola Nio, que debutó como Motorola Edge S en China con un procesador Qualcomm Snapdragon 870 alcanzaría el mercado occidental con el nombre Moto G100, mientras que los Motorola Capri y Capri Plus, smartphones rumoreados a pertenecer a la gama media, se lanzarían como Motorola Moto G10 y Moto G30, respectivamente.

Eso pondrá a Motorola a tiro de competir con Samsung, al menos en términos de nomenclaturas, en vista de que la compañía surcoreana ha adoptado esta estrategia para sus series Galaxy A y Galaxy M de teléfonos de gama media. Será ahora más fácil poder comparar los teléfonos de una y otra compañía.

Motorola cambiaría la nomenclatura de la serie Moto G para transformarla en un referente de los potentes midrangers y completar así la transición que habría comenzado con los Edge, serie que pasaría a representar el poderío premium de la compañía del batarang.

Motorola Edge S

Motorola Edge S

El Motorola Edge S es una variante de la serie Edge de flagships de Motorola. Con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, el Motorola Edge S utiliza un procesador Snapdragon 870 5G, con opciones de 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB, o 256GB de almacenamiento interno expandible. En cuanto a cámaras, en la parte posterior del Edge S encontramos una cámara cuádruple con lentes de 64MP, 16MP y 2MP, y un lente ToF 3D, mientras que la cámara frontal es dual, en configuración 16MP + 8MP. Completando las características del Motorola Edge S encontramos una batería de 5000 mAh de carga rápida, lector de huellas montado sobre el perfil, y Android 11 a bordo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Technik News

Vía: Evan Blass



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.