La serie Moto G de Motorola recibiría un cambio de nomenclatura

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante los pasados tres meses hubo tres smartphones de Motorola que se destacaron en rumores y filtraciones una y otra vez: los Motorola Nio, Motorola Capri y Motorola Capri Plus. El primero de estos debutó en China como Motorola Edge S pero, para Evan Blass, debutaría con otro nombre en occidente. Y es que Motorola cambiaría la nomenclatura de la serie Moto G.

El Motorola Edge S se presentaría en poco tiempo como Motorola Moto G100 y sería el primer Moto G en más de seis años de la serie que tendría un número de tres cifras acompañando a la emblemática letra. Y según reporta el sitio Technik News los Motorola Capri y Motorola Capri Plus consolidarían esta nueva tendencia.

Los Motorola Edge S, Motorola Capri y Capri Plus iniciarían el cambio

Quizá con la intención de hacer desaparecer otras series que parecieran no indicar con claridad la jerarquía de sus smartphones Lenovo y Motorola buscarían utilizar la serie Moto G como serie de midrangers de mediana y mediana-alta gama. Los primeros llevarían números de dos cifras acompañando a la letra G y los segundos números de tres cifras.



Así, el Motorola Nio, que debutó como Motorola Edge S en China con un procesador Qualcomm Snapdragon 870 alcanzaría el mercado occidental con el nombre Moto G100, mientras que los Motorola Capri y Capri Plus, smartphones rumoreados a pertenecer a la gama media, se lanzarían como Motorola Moto G10 y Moto G30, respectivamente.

Eso pondrá a Motorola a tiro de competir con Samsung, al menos en términos de nomenclaturas, en vista de que la compañía surcoreana ha adoptado esta estrategia para sus series Galaxy A y Galaxy M de teléfonos de gama media. Será ahora más fácil poder comparar los teléfonos de una y otra compañía.

Motorola cambiaría la nomenclatura de la serie Moto G para transformarla en un referente de los potentes midrangers y completar así la transición que habría comenzado con los Edge, serie que pasaría a representar el poderío premium de la compañía del batarang.

Motorola Edge S

Motorola Edge S

El Motorola Edge S es una variante de la serie Edge de flagships de Motorola. Con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, el Motorola Edge S utiliza un procesador Snapdragon 870 5G, con opciones de 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB, o 256GB de almacenamiento interno expandible. En cuanto a cámaras, en la parte posterior del Edge S encontramos una cámara cuádruple con lentes de 64MP, 16MP y 2MP, y un lente ToF 3D, mientras que la cámara frontal es dual, en configuración 16MP + 8MP. Completando las características del Motorola Edge S encontramos una batería de 5000 mAh de carga rápida, lector de huellas montado sobre el perfil, y Android 11 a bordo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: Technik News

Vía: Evan Blass

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Motorola Edge 40 Neo es oficial con cámara de 50MP y chip Dimensity 7030

Motorola Edge 40 Neo es oficial con cámara de 50MP y chip Dimensity 7030

El Motorola Edge 40 Neo debuta con el procesador Dimensity 7030, colores Pantone, pantalla OLED de 144Hz y un precio competitivo.
Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola anuncia al Motorola Edge 50 Ultra como el tope de gama de la nueva serie Edge 50 con colores Pantone.y terminaciones en madera.
Motorola Edge (2023) debuta en USA con un chip Dimensity 7030

Motorola Edge (2023) debuta en USA con un chip Dimensity 7030

El Motorola Edge 2023 llega a USA con cámara dual con OIS, carga de 68W y chip Dimensity 7030 y pantalla pOLED de 144Hz.
Motorola Edge Plus (2023) con Snapdragon 8 Gen 2 y 5100 mAh es oficial

Motorola Edge Plus (2023) con Snapdragon 8 Gen 2 y 5100 mAh es oficial

Motorola anuncia al Motorola Edge+ (2023) su nuevo flagship para Estados Unidos que es un rebranding del Motorola Edge 40 Pro.