LG

Fin de una era: LG anuncia su salida del mercado de smartphones

Apenas la semana pasada, un fuerte rumor proveniente de Corea aseguraba que LG podría finalizar su presencia en el mercado de smartphones tan pronto como en esta semana. Sin embargo, LG no se dejó esperar y hoy lunes a primera hora anunció la decisión de cerrar su unidad de negocios de móviles, decisión aprobada por el directorio hoy mismo.

Luego de varios meses con números en rojo, LG asegura que esta salida le permitirá enfocar sus recursos en otras áreas de crecimiento.

LG asegura que continuará proveyendo soporte y actualizaciones de software para sus clientes de productos móviles en el mercado por un período de tiempo que variará por región - ni siquiera en su canto de cisne LG es capaz de acabar con esta nefasta práctica de variar su estrategia según el país.

Sin embargo, LG continuará desarrollando tecnologías relacionadas al mercado móvil, en un espectro que abarca desde el desarrollo de 6G hasta la inteligencia artificial.

Por supuesto, es casi un hecho que el rumoreado LG Rollable nunca llegue a ver la luz del día, un concepto que mostraba la búsqueda desesperada de LG de encontrar un nuevo mercado que le de respiro.

En los últimos años, LG ha introducido en el mercado una variedad de innovaciones como el concepto de modularización con el LG G5, protectores con pantallas duales, y sonido con DACs de alta calidad, además de varios de los primeros smartwatches con Wear OS.

No se trata solamente de una pequeña derrota: Samsung, el mayor competidor de LG, domina el espacio Android definitivamente sin amenazas en su propia tierra y con nuevos aires para competir con amenazas externas como Xiaomi.

El cierre de la unidad de negocios de smartphones de LG se prolongará hasta el 31 de julio.

Etiquetas: