Android Pie llega exclusivamente para los LG G7 ThinQ de Corea del Sur

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Días atrás, LG habría comenzado su calendario de actualizaciones a Android 9.0 Pie, pues el LG G7 One fue el primero en hacerlo. No hay garantías de que la distribución de la última versión de Android haya comenzado para el resto de flagships de la compañía surcoreana, pero el LG G7 ThinQ comienza a recibir Android Pie, al menos, en Corea del Sur. No se puede estar seguro de que estos dos teléfonos sean los primeros dos en una larga lista de demás dispositivos a recibir el mandatorio parche, pero al menos se asoma una tendencia.

A diferencia de la versión stock de Android 9.0 que recibió el LG G7 One, el LG G7 ThinQ estará actualizándose modificaciones y optimizaciones realizadas por la compañía fabricante. Lamentablemente, esta versión de Android, de momento, será exclusiva para los usuarios del LG G7 ThinQ de Corea del Sur pues esta es una distribución de prueba para garantizar la estabilidad de la actualización.



Android Pie para los smartphones de LG:

Si bien el más reciente celular insignia de LG Electronics es el LG V40 ThinQ, este aún espera una probada del nuevo postre del sistema operativo móvil más popular del mundo. Parece que el criterio de selección de LG para distribuir Android Pie parece ir priorizar primero aquellos modelos anteriores a su actual dispositivo estelar y, en todos los casos, las distribuciones comienzan por Corea del Sur.

La preferencia por los usuarios de cabotaje es normal en Samsung y LG, al menos cuando de actualizaciones de sistema operativo se trata. No obstante, son tantos las unidades que LG tiene por actualizar que tememos que para cuando Android Pie haya alcanzado sus principales equipos ya estemos a menos de un trimestre de la llegada de Android Q y, entonces, la empresa surcoreana estará siempre montones de pasos por detrás de la competencia.

En cualquier caso, el LG G7 ThinQ comienza a recibir Android Pie y aunque se trata de una especie de beta selectiva, al menos quiere decir que en las próximas semanas deberíamos de estarnos encontrando con una distribución internacional.

Vía: My LG Phones



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.