Android Pie llega primero para el LG G7 One de todos los celulares de LG

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Parece que el drama de las actualizaciones de sistema operativo al día parece ser un mal de las empresas surcoreanas, pues tanto Samsung como LG Electronics han fallado en concretar un cronograma veloz y confiable. Así las cosas, LG parece haberse anticipado a ese inconveniente pues el LG G7 One recibe Android 9.0 Pie y no es una casualidad en lo absoluto. Si bien este parche llega sin previo aviso, el LG G7 One es el único smartphone hasta la fecha lanzado por LG que esté inscrito en el programa Android One.

Este programa le permite a los celulares inscritos contar con Android en su versión stock y, por ende, ser más proclives a veloces actualizaciones. Si bien en este caso el LG G7 One ya cometió el error de no contar con Android Pie desde fábrica siendo que esta versión del sistema operativo móvil de Google debutó en junio y el equipo de LG lo hizo en agosto, siguen siendo buenas noticias.



Android Pie para el LG G7 One:

Contrario a la mayoría de dispositivos en el programa Android One, el LG G7 One es un flagship hecho y derecho: display IPS LCD de 6,1 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (3120 x 1440 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 845, cámara posterior dual con un sensor principal de apertura f/1,6 y soporte para conectividad Bluetooth 5.0.

Sin embargo, el precio económico que lleva como teléfono insignia lo lleva a uno a buscar la falla. Lo cierto es que el LG G7 One tiene una paupérrima batería de 3000mAh, algo que su potente y brillante display, en conjunción con su aún más poderoso procesador drenarán sin temor en pocas horas luego del primer año de uso intensivo.

Afortunadamente, el LG G7 One recibe Android 9.0 Pie y, como se sabe, una de las características fundamentales de esta nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo es su nuevo sistema de funciones y aplicaciones nativas que ayudan a optimizar y administrar responsablemente el consumo energético de la unidad.

Android Pie es, en sí misma, una actualización fundamental pero, con un flagship con tan pequeña batería, el LG G7 One realmente la necesita.

LG G7 One

LG G7 One

El LG G7 One es el primer smartphone de LG en integrar el programa Android One que le asegura actualizaciones Android en tiempo y forma directamente de Google. El LG G7 One comparte la mayoría de las características con el LG G7 Fit, aunque con sutiles diferencias. El LG G7 One cuenta con una pantalla QHD+ de 6.1 pulgadas, procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámaras de 16 MP y 8 MP al frente y dorso respectivamente, radio FM, sonido HiFi, y batería de 3000 mAh.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.