Noticias

El Lenovo Legion Phone Duel 2 es increíblemente frágil

Hoy más temprano, Lenovo anunció a su nuevo gaming phone, el Lenovo Legion Phone Duel 2, una verdadera bestia en cuanto a especificaciones de hardware.

El Legion Phone Duel 2 tiene nada menos que dos ventiladores integrados, dos puertos USB-C, una cámara pop-up de 44MP y dos baterías que trabajan en conjunto, todo para asegurar la mejor sensación al jugar juegos móviles.

El problema es que el Legion Phone Duel 2 cayó en manos de Zack del canal de Youtube JerryRigEverything para su potencial inspección y prueba de durabilidad a la que nos tiene acostumbrado hace años.

La prueba es simple y consiste en doblar el teléfono para ver cuanto puede flexionarse sin quebraste ni generar daño permanente. La mayoría de los smartphones probados generalmente resisten y pasan la prueba, aunque algunos a lo largo de la historia no lo han logrado y van al "wall of shame" de Zack.

El Legion Phone Duel 2 no resistió la prueba de flexión. Es más, ni siquiera opuso una leve resistencia. Como se puede observar alrededor de la marca 8:40 del video, el Legion Duel 2 se quebró al medio revelando la falta de integridad estructural en el diseño.

Es curioso que estas fallas se den a menudo en smartphones dedicados a gamers. El Asus ROG Phone 5 fue otro de los smartphones que también se rompieron en la misma prueba, y todo indica que el factor de resistencia provisto por una única batería es determinante, ya que ambos tienen dos baterías dentro.

Lo más curioso es que un smartphone dedicado a gaming debería ser más resistente que el promedio dada la naturaleza de los jugadores y sus pasiones, los movimientos bruscos a los que se puede someter el smartphone y los puntos de contacto agregados con triggers.

Y por sobre todo, teniendo en cuenta que es un smartphone que rondará los 1000 euros.

Etiquetas: , ,