El Lenovo Legion Phone Duel 2 es increíblemente frágil

El nuevo gaming phone de Lenovo no resistió la prueba del canal JerryRigEverything

El Lenovo Legion Phone Duel 2 es increíblemente frágil

Publicado el por Andrés Rodríguez

Hoy más temprano, Lenovo anunció a su nuevo gaming phone, el Lenovo Legion Phone Duel 2, una verdadera bestia en cuanto a especificaciones de hardware.

El Legion Phone Duel 2 tiene nada menos que dos ventiladores integrados, dos puertos USB-C, una cámara pop-up de 44MP y dos baterías que trabajan en conjunto, todo para asegurar la mejor sensación al jugar juegos móviles.

El problema es que el Legion Phone Duel 2 cayó en manos de Zack del canal de Youtube JerryRigEverything para su potencial inspección y prueba de durabilidad a la que nos tiene acostumbrado hace años.



La prueba es simple y consiste en doblar el teléfono para ver cuanto puede flexionarse sin quebraste ni generar daño permanente. La mayoría de los smartphones probados generalmente resisten y pasan la prueba, aunque algunos a lo largo de la historia no lo han logrado y van al "wall of shame" de Zack.

El Legion Phone Duel 2 no resistió la prueba de flexión. Es más, ni siquiera opuso una leve resistencia. Como se puede observar alrededor de la marca 8:40 del video, el Legion Duel 2 se quebró al medio revelando la falta de integridad estructural en el diseño.

Es curioso que estas fallas se den a menudo en smartphones dedicados a gamers. El Asus ROG Phone 5 fue otro de los smartphones que también se rompieron en la misma prueba, y todo indica que el factor de resistencia provisto por una única batería es determinante, ya que ambos tienen dos baterías dentro.

Lo más curioso es que un smartphone dedicado a gaming debería ser más resistente que el promedio dada la naturaleza de los jugadores y sus pasiones, los movimientos bruscos a los que se puede someter el smartphone y los puntos de contacto agregados con triggers.

Y por sobre todo, teniendo en cuenta que es un smartphone que rondará los 1000 euros.

Lenovo Legion Phone Duel 2

Lenovo Legion Phone Duel 2

El Lenovo Legion Phone Duel 2 es el nuevo smartphone de Lenovo pensado para gamers. Con una enorme pantalla OLED de 6.92 pulgadas y tasa de refresco de 144Hz a una resolución Full HD+, el también conocido como Lenovo Legion Duel 2 cuenta con dos ventiladores para enfriar el poderoso procesador Snapdragon 888 con hasta 18GB de memoria RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Legion Duel 2 es dual, con lentes de 64MP y 16MP, mientras que la cámara frontal es de 44MP y asoma por encima de la pantalla cuando el teléfono está en modo apaisado. Por dentro, una batería de 5500 mAh - dividida en dos de 2750 mAh - permiten una carga rápida de hasta 90W, y completa sus características con un lector de huellas, gatillos para juegos con zonas sensibles al tacto y retroalimentación háptica, parlantes stereo, y Android 11.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Asus ROG Phone 5

Asus ROG Phone 5

El Asus ROG Phone 5 es la nueva generación de smartphones ROG dedicados a gamers de Asus. Este año, el ROG Phone 5 llega con una pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas a resolución Full HD+ con tasa de refresco de 144 Hz y protegida por cristal Gorilla Glass. Por dentro, encontramos al poderoso Qualcomm Snapdragon 888 con opciones de memoria de 8GB, 12GB, o 16GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno sin posibilidad de expansión. La cámara principal del ROG Phone 5 es triple, en configuración 64MP + 13MP + 5MP, mientras que la cámara selfie es de 24MP. El ROG Phone 5 completa sus características con una batería de 6000 mAh de carga rápida, lector de huellas integrado en pantalla, gatillos configurables para juegos, panel RGB posterior, y corre Android 11.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

El Motorola Razr 40 Ultra es sometido a prueba de durabilidad con resultados bizarros

JerryRigEverything somete al Motorola Razr 40 Ultra a su clásico bend test y los resultados no son los que uno podría asumir.
Lenovo da de baja su serie Legion de teléfonos para gaming

Lenovo da de baja su serie Legion de teléfonos para gaming

Lenovo confirma que su unidad de gaming phones Legion se discontinua dejando apenas tres fabricantes con telefonos dedicados a juegos.
El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

Lenovo anuncia al Lenovo Legion Tab, su tablet orientado a gamers con características de alta gama y sistema de disipación termal por vapor.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.