Huawei

Parece que Huawei también usaría los Kirin 9000 en la P50 Series

Los Huawei Mate 40 tienen unas pocas semanas de anunciados oficialmente y los rumores ya avanzan sobre la próxima serie de flagships de Huawei. No es ningún secreto que en los próximos meses recibiremos a una nueva generación de los Huawei P, pero nos sorprende un detalle rumoreado: el Huawei P50 se lanzaría con un chip Kirin 9000.

En respuesta a las exigencias el Departamento de Comercio de Estados Unidos el fabricante TSMC que trabaja con múltiples patentes de origen norteamericano se vio obligada a romper su relación con Huawei y así la compañía china alcanzó solo a producir un stock de chips Kirin 9000 para su Huawei Mate 40 Series. O, al menos, eso es lo que creíamos.

Detalles rumoreados sobre la Huawei P50 Series

El sitio web de The Elec, un respetado medio tecnológico de Corea del Sur, tiene un reporte interesante acerca del futuro de los celulares premium de Huawei. En primera instancia menciona que la Huawei P50 Series estará anunciándose en algún momento del primer semestre 2021. Ninguna novedad allí puesto que esa es la tradición de dicha serie.

No obstante, las fuentes también hablan de la presencia del Kirin 9000, el primero y único procesador de Huawei fabricado con tecnología de proceso de 5nm. Hasta ahora toda la información relacionada a este procesador señalaba su fin luego de distribuirse a bordo de los Huawei Mate 40 y los Honor V40 que aún no fueron anunciados.

Entonces es cuando el rumor comienza a ganar verosimilitud. Y es que recientemente se confirmó oficialmente la venta de Honor a un grupo de inversores chinos y así Huawei se habría desligado por completo de su influencia sobre la compañía. Lo que quiere decir que probablemente haya recuperado un stock de chips Kirin 9000 reservado para los V40 de Honor.

Es así que no resulta tan descabellado pensar en que el Huawei P50 se lanzaría con un chip Kirin 9000. Aunque no caben dudas de que los ingresos de Huawei se verían notablemente afectados por la venta de una compañía tan consolidada como Honor, en lo que respecta al futuro de sus flagships, la venta de Honor podría llegar a ser una bendición disfrazada de tragedia.

Etiquetas: