Los Huawei Mate 40 podrían ser los primeros smartphones con HarmonyOS

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei presentó la versión 2.0 de su sistema operativo móvil HarmonyOS que originalmente fue concebido únicamente para integrar dispositivos de la IoT. Avalando rumores que por meses se han ido barajando HarmonyOS 2.0 fue creado para correr dentro de smartphones y, según nuevos rumores, los Huawei Mate 40 contarían con HarmonyOS como su SO.

Mientras que inicialmente creíamos que los primeros smartphones con HarmonyOS los veríamos en algún momento a comienzos de 2021 puede que la serie Huawei Mate 40, la próxima serie de flagships premium de Huawei, debutaría con dicho software instalado desde fábrica. Esto es basado en un reporte publicado por un filtrador en Weibo.

Estos son los smartphones que recibirían HarmonyOS 2.0 primero

Dicha fuente indica que los primeros dispositivos en recibir HarmonyOS 2.0 serían todos aquellos smartphones con procesador Kirin 9000. Este es el aclamado último chip Kirin de alto rendimiento que Huawei llegó a fabricar antes de que entrara en vigencia la finalización de contrato con TSMC, eterno aliado taiwanés de Huawei.



La segunda etapa de distribución de HarmonyOS 2.0 llegaría a todos los smartphones de Huawei con procesador Kirin 990 pero en su versión con módem 5G integrado. Aquellos equipos con un Kirin 990 4G tendrá que esperar a la tercera oleada de actualizaciones pero no alcanzaría a todos los dispositivos con dicho SoC.

En esta tercera oleada HarmonyOS 2.0 también estaría llegando a los teléfonos de Huawei con los procesadores Kirin 985 y Kirin 820 5G. Luego habría una cuarta oleada de distribución del SO móvil de Huawei que llegaría para algunos smartphones con procesadores Kirin 990 4G, Kirin 980 y Kirin 820 5G. Para ese entonces quizá ya todos los smartphones con dichos chips cuenten con Harmony OS 2.0.

Por último, este software alcanzaría en una quinta y final oleada a los smartphones con procesadores Kirin 810 y Kirin 710 y hasta allí está planeada la distribución del nuevo SO de Huawei.

Además de contar con el nuevo procesador de alto rendimiento Kirin 9000, los Huawei Mate 40 contarían con HarmonyOS 2.0. Esperamos que estos rumores resulten ser ciertos pues nos morimos de ganas de saber cómo se comparará en velocidad y fluidez la navegación en HarmonyOS con la de Android y iOS.

Vía: Gizchina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.