HarmonyOS 2.0 es oficial y lo veremos en smartphones durante el 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Un año atrás el mundo de la tecnología móvil se detuvo a presenciar si a raíz de las diversos bloqueos de comercio por parte de Estados Unidos Huawei se colapsaría como fabricante. Entonces resolvió presentar su propio sistema operativo aunque este no estaba listo para correrse en smartphones. Pero eso ha cambiado: Huawei presenta HarmonyOS 2.0.

Aunque la presentación acerca de este software no fue exhaustiva ni mucho menos, un hecho es fundamental acerca de la versión 2.0 de HarmonyOS: finalmente este sistema operativo es compatible con smartphones entre una lista de otros dispositivos inteligentes como televisores, relojes inteligentes y hasta autos.

Detalles de HarmonyOS 2.0

HarmonyOS 2.0 es un SO que necesita de pocos recursos para su correcto funcionamiento. Dispositivos con tan solo 128KB de memoria RAM ya podrán contar con este software. Naturalmente, semejante accesibilidad no puede más que ser una invitación abierta al desarrollo de apps y diferentes aplicaciones y por eso es que Huawei también anunció el programa OpenHarmony.



De la misma manera que Android tiene su propio programa de código abierto para que desarrolladores hagan con él lo que les plazca, Huawei intentará consolidarse en el mundo de los dispositivos móviles poniendo todas sus herramientas en manos de desarrolladores de todo el mundo, pero comenzando especialmente por China.

HarmonyOS 2.0 se jacta de tener una interfaz pensada especialmente para el uso de múltiples pantallas en simultáneo; un software que pretende integrar todo el ecosistema de dispositivos móviles de Huawei. Es decir, un sistema operativo móvil que pretende la diversidad de Android y la solidez y universalidad de iOS. Un proyecto ambicioso a todas luces.

Huawei presenta HarmonyOS 2.0 como un sistema operativo móvil ya listo para su instalación en televisores inteligentes y smartwatches, pero los usuarios de smartphones tendrán que esperar hasta 2021 para ver su distribución.

Otro detalle es que si bien Huawei clama que HarmonyOS ya está listo para correrse dentro de teléfonos inteligentes su distribución comenzará primero en China y desde allí irán evaluando una pertinente distribución internacional.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Casi cerrando el evento Unpacked que sirvió para la presentación de la serie Galaxy S24, Samsung mostró al Galaxy Ring, su primer anillo inteligente, aunque no dio detalles con respecto a precio o funcionalidades. Samsung aprovechó MWC 2024 y nos...
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro ya tienen evento oficial confirmado por Google

Google confirmó que el próximo 4 de octubre presentará oficialmente a los nuevos smartphones Pixel - el Pixel 8 y Pixel 8 Pro - junto con más novedades.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.