Parece que Huawei también usaría los Kirin 9000 en la P50 Series

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los Huawei Mate 40 tienen unas pocas semanas de anunciados oficialmente y los rumores ya avanzan sobre la próxima serie de flagships de Huawei. No es ningún secreto que en los próximos meses recibiremos a una nueva generación de los Huawei P, pero nos sorprende un detalle rumoreado: el Huawei P50 se lanzaría con un chip Kirin 9000.

En respuesta a las exigencias el Departamento de Comercio de Estados Unidos el fabricante TSMC que trabaja con múltiples patentes de origen norteamericano se vio obligada a romper su relación con Huawei y así la compañía china alcanzó solo a producir un stock de chips Kirin 9000 para su Huawei Mate 40 Series. O, al menos, eso es lo que creíamos.

Detalles rumoreados sobre la Huawei P50 Series

El sitio web de The Elec, un respetado medio tecnológico de Corea del Sur, tiene un reporte interesante acerca del futuro de los celulares premium de Huawei. En primera instancia menciona que la Huawei P50 Series estará anunciándose en algún momento del primer semestre 2021. Ninguna novedad allí puesto que esa es la tradición de dicha serie.



No obstante, las fuentes también hablan de la presencia del Kirin 9000, el primero y único procesador de Huawei fabricado con tecnología de proceso de 5nm. Hasta ahora toda la información relacionada a este procesador señalaba su fin luego de distribuirse a bordo de los Huawei Mate 40 y los Honor V40 que aún no fueron anunciados.

Entonces es cuando el rumor comienza a ganar verosimilitud. Y es que recientemente se confirmó oficialmente la venta de Honor a un grupo de inversores chinos y así Huawei se habría desligado por completo de su influencia sobre la compañía. Lo que quiere decir que probablemente haya recuperado un stock de chips Kirin 9000 reservado para los V40 de Honor.

Es así que no resulta tan descabellado pensar en que el Huawei P50 se lanzaría con un chip Kirin 9000. Aunque no caben dudas de que los ingresos de Huawei se verían notablemente afectados por la venta de una compañía tan consolidada como Honor, en lo que respecta al futuro de sus flagships, la venta de Honor podría llegar a ser una bendición disfrazada de tragedia.

Huawei Mate 40

Huawei Mate 40

El Huawei Mate 40 es el smartphone principal de la nueva serie Mate 40. Con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas a resolución Full HD+, el Mate 40 está potenciado por el procesador Kirin 9000, acompañado de 8GB de memoria RAM con opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento interno expandible vía memorias NM propietarias de Huawei. La cámara posterior del Huawei Mate 40 es triple con óptica Leica, en configuración 50MP + 16MP + 8MP, y cuenta con estabilización óptica de imagen. La cámara frontal para selfies es un lente wide de 13 megapixels y la energía es abastecida por una batería de 4200 mAh con carga super rápida. Completando las características del Huawei Mate 40, encontramos un lector de huellas bajo la pantalla, puerto infrarrojo, sonido HiFi, resistencia al polvo y agua, versiones con posterior de vidrio o cuero vegano y conectividad 5G, corriendo EMUI 11 basado en Android 10, sin los servicios de Google.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Huawei Mate 40 Pro

Huawei Mate 40 Pro

El Huawei Mate 40 Pro es miembro de la serie Mate 40 y cuenta con una pantalla OLED de 6.76 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, encontramos un procesador Kirin 9000 acompañado de 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno expandible con memorias NM. La cámara posterior del Mate 40 Pro es triple, en configuración 50MP + 12MP + 20MP, mientras que la cámara selfie es dual, con un lente de 13 megapixels más un lente TOF 3D que funciona también para reconocimiento de rostro. Con una batería de 4400 mAh con carga super rápida, tanto inalámbrica como por cable, el Huawei Mate 40 Pro completa sus características con lector de huellas bajo pantalla, sonido HiFi, parlantes stereo, y corre EMUI 11 basado en Android 10 AOSP sin los servicios de Google.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: The Elec



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.