Huawei

Huawei confirma la fecha de presentación de la Huawei P40 Series

Por toda la información que se ha filtrado hasta ahora y porque se trata de Huawei, nada más ni nada menos, no caben dudas acerca de la importancia de la Huawei P40 Series que se anunciará próximamente. Y para ser del todo exactos, Huawei confirma que la Huawei P40 Series se anunciará el 26 de marzo como habían anticipado ya tantos rumores.

Pero para no dejarnos con sabor a poco revelando solamente una fecha de la que estábamos ya muchos al tanto, Huawei también publica en este teaser oficial la silueta parcial del compartimento posterior que nuclearía sus multicámaras. Y por lo que alcanzamos a ver estos compartimentos sobresaldrán notoriamente de sus superficies dorsales.

Silueta del compartimento de cámara dorsal de los Huawei P40.

Polémico diseño de la Huawei P40 Series

"Hermético" y "compacto" suelen ser algunas de las mejores cualidades que puede tener un flagship hoy en día en términos de diseño durable. La primera para prevenir que ingresen partículas de polvo, de arena o agua en sus circuitos. La segunda para evitar que al momento de una caída o golpe se resquebraje la estructura o se astillen sus vidrios protectores.

Pues bien, no podemos decir todavía si los Huawei P40 y P40 Pro serán herméticos o no pero, a juzgar por la silueta que se deja ver en este primer teaser oficial, estos dos flagships serían todo menos compactos. El compartimento que nuclearía sus cámaras traseras parece especialmente voluminoso y eso hace que es ponga en riesgo a sí mismo ante una caída.

Claro que hoy por hoy los fabricantes de smartphones de jerarquía premium lanzan líneas de carcasas protectoras que no solo se ciñen a sus diseños, sino que le brindan a dichos smartphones las necesidades de protección que sus diseños osados no satisfacen.

Con el hashtag #VisionaryPhotography o #FotografíaVisionaria Huawei revela que la Huawei P40 Series se anunciará el 26 de marzo y confirma cuál será exactamente su fuerte: la fotografía.

Y si los rumores sobre las características de hardware de la cámara posterior del Huawei P40 Pro están en lo cierto entonces lo más probable es que estemos a pocos días de ver anunciado el nuevo mejor smartphone para fotografía del mundo, superando al OPPO Find X2 Pro y al Xiaomi Mi 10 Pro.