El Huawei P40 Pro debutaría con un sensor de imagen nunca antes visto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Huawei P40 Pro tiene un gran peso sobre sus hombros. Durante gran parte del 2019 el Huawei P30 Pro supo tener la mejor cámara posterior del año de acuerdo al análisis del sitio DxOMark y a estas alturas ese es un orgullo de su linaje. Y para asegurarse de seguir los pasos de su antecesor, el Huawei P40 Pro tendría un sensor Hexadeca Bayer de 16 píxeles en 1.

Huawei podría llegar a revolucionar el mundo de los flagships con su Huawei P40 Pro. Y es que al haber tardado tanto en lanzar este dispositivo de a poco el P40 Pro se perfila para tener varias de las piezas de hardware más demandadas del mercado. Entre ellas este sensor Hexadeca Bayer que ni siquiera sabíamos que queríamos.

Características rumoreadas de la cámara posterior del Huawei P40 Pro

En su contracara el Huawei P40 Pro luciría un extremadamente complejo módulo de cámara quíntuple. Cada uno de estos sensores se propone romper un récord con comparación a otros teléfonos de jerarquía premium y si las características del P40 Pro final son las que el usuario @RODENT950 comentó en su cuenta oficial de Twitter entonces ciertamente lo conseguirá.

Encabezando la formación de este complejo módulo quíntuple encontraríamos un sensor Sony IMX 700 Hexadeca Bayer de 52MP. Se trata de un sensor capaz de nuclear cuatro píxeles en uno y luego repetir el proceso con todos los píxeles reunidos de esta manera.

Es decir, un sensor capaz de reunir dieciséis píxeles en uno lo que incrementaría drásticamente la nitidez. Uno que superaría ampliamente la definición de imagen de los sensores principales de la serie Galaxy S20 de Samsung capaces de nuclear nueve píxeles en uno.

Luego veríamos un sensor Sony IMX650 en una lente ultra-gran angular "Cine" de 40MP cuyo campo de visión no fue develado aún pero sí se dice que se trataría de un sensor RGGB de 1/1,5 pulgadas.

También estaría presente en este módulo una lente teleobjetivo con zoom óptico 3x y también zoom óptico 10x gracias a una combinación de dos lentes para formar un sistema telescópico con lentes 2P1G. Completarían esta formación un sensor ToF 3D y un sensor para definir con total precisión la tonalidad de los colores.

El Huawei P40 Pro tendría un sensor Hexadeca Bayer y sería el primero del mundo en lucir semejante pieza de hardware.

Huawei ya ha dicho que la serie P40 se presentará oficialmente el próximo 26 de marzo pero no podemos más preguntarnos si esta impresionante cámara quíntuple del P40 Pro tendría estos mismos sensores y, de ser así, cómo se comparará con el OPPO Find X2 y el Xiaomi Mi 10 Pro que son, actualmente, los flagships con mejores cámaras del mundo.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,