Estos podrían ser los diseños del Huawei P40 y Huawei P40 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ya lo dijo Richard Yu, CEO de Huawei: tendremos que esperar hasta finales de marzo de 2020 para ver a los Huawei P40 y Huawei P40 Pro anunciarse oficialmente. Eso también significa que tenemos más de tres meses para enteranos de todo acerca de ellos de manera anticipada. De hecho, el Huawei P40 y P40 Pro se filtran en renders conceptuales.

Estas imágenes llegan con más de tres meses de antelación pero el precio a pagar por tan temprana información es su nivel de detalle. Usualmente provisto de información interna de alto grado de precisión y detalle, en esta ocasión @OnLeaks no ha podido contarnos mucho, junto al sitio 91 Mobiles, cómo lucirían los próximos smartphones premium de Huawei.

Render conceptual del Huawei P40 que permite ver la curvatura de su display.
El Huawei P40 tendría un display curvado y puerto de carga USB-C.

Los Huawei P40 y P40 Pro se parecerían mucho a los Samsung Galaxy S11

Una vez más el reputado filtrador @OnLeaks, responsable de los primeros renders del Samsung Galaxy S10 Lite, de los del Samsung Galaxy Note 10 Lite, también los de los Samsung Galaxy S11 ahora también quiere incursionar en las aguas de los advinientes flagships de Huawei: los P40 y P40 Pro.



Y, curiosamente, el diseño de estos se le asemeja mucho a los dispositivos de Samsung antes mencionados. Aunque los renders conceptuales de los Huawei P40 y Huawei P40 Pro a duras penas dejan ver detalles sobre su diseño -esto posiblemente sea por la falta de información con la que cuenta @OnLeaks para estos smartphones- notamos dichas similitudes.

Render conceptual del Huawei P40 Pro con cámara posterior de cinco lentes.
El Huawei P40 Pro tendría una cámara posterior de cinco lentes.

Por ejemplo: tanto los Huawei P40 como los advinientes celulares insignia de Samsung tendrían una pantalla frontal curvada en sus laterales y un compartimento posterior rectangular para nuclear las lentes de su cámara principal.

Pero además de ese detalle es incluso muy difícil distinguir entre sí los diseños expuestos en esta ocasión del Huawei P40 y su correspondiente modelo Pro: la principal diferencia radicaría, como con el Samsung Galaxy S11 y el Samsung Galaxy S11+, en la cantidad de lentes de sus multicámaras: 4 para el Huawei P40 y 5 para el Huawei P40 Pro.

Los Huawei P40 y P40 Pro se filtran en renders conceptuales que son acompañados por algunos rumores sobre sus especificaciones técnicas. Mientras que ambos tendrían pantallas OLED la del Huawei P40 oscilaría entre las 6,1 pulgadas y las 6,2 pulgadas. El Huawei P40 Pro tendrá una pantalla más grande de entre 6,5 a 6,7 pulgadas.

Ambos equipos tendrían un procesador Kirin 990 5G y acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 50W de potencia. La batería del Huawei P40 Pro tendría 5500mAh de capacidad pero la del Huawei P40 sería más pequeña.

Otro detalle de hardware de lujo que compartirían ambos modelos es una resolución de imagen QHD+ y 120Hz de tasa de refresco en sus displays. Sin embargo, es todavía muy temprano para creer todos estos rumores. Sobra tiempo para desmentirlos pero también para reconfirmarlos.

Fuente: 91 Mobiles



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.