Richard Yu nos adelanta la fecha de presentación de los Huawei P40

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Huawei P30 Pro es uno de los más exitosos, celebrados y reconocidos flagships no solo de Huawei, sino del mundo a lo largo de este 2019. Es solo esperable, entonces, que su sucesor sea uno de los más ansiados smartphones premium a presentarse en 2020. Y parece que Huawei presentará los Huawei P40 en marzo del año entrante.

Para ser exactos, Richard Yu, CEO de Huawei, declaró que podremos esperar la presentación de los nuevos Huawei P, nombrados Huawei P40 y Huawei P40 Pro, para finales del mes de marzo de 2020. Y es para sorprenderse pues no es usual que representantes de una compañía adelanten con tanta anticipación la presentación de nuevos dispositivos.

Podremos esperar el anuncio oficial de los Huawei P40 para marzo de 2020

En declaraciones privadas pero on-the-record para la prensa francesa, Richard Yu, CEO de Huawei, declaró que un evento exclusivo de presentación tendría lugar en la ciudad de París, Francia, a finales del mes de marzo del año siguiente. Y, más aún, reveló que los protagonistas de dicho evento serán el Huawei P40 y el Huawei P40 Pro.



Esta es la misma ciudad que vio lanzados al Huawei P30 y al Huawei P30 Pro por lo que Huawei seguramente lo habrá tomado como un amuleto de buena suerte. Esperemos que la tecnología fotográfica diseñada para el Huawei P40 Pro sea, como con su antecesor, el paradigma a vencer en términos de calidad premium de fotografía móvil.

Huawei presentará los Huawei P40 en marzo de 2020 pero todavía no se sabe casi nada acerca del dúo que integraría la próxima generación de los Huawei P.

Sabemos que el fabricante chino suele utilizar los flagships de la serie P para demostrar de qué es capaz la compañía en términos de calidad fotográfica y podemos asumir que tendrá acceso a conectividad 5G, pero eso es todo. T

ambién podemos asumir que además de un P40 y un P40 Pro se anunciará, en simultáneo, antes o después, un Huawei P40 Lite, aunque de este último smartphone sabemos un poco más.

Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro sube la apuesta del P30 con una pantalla Full HD+ de 6.47 pulgadas. Potenciado por el mismo procesador Kirin 980 de ocho núcleos, el Huawei P30 Pro está disponible en variantes de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, o 8GB de memoria RAM y 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento interno, expandible en ambos casos con memorias NM de Huawei. La cámara del Huawei P30 Pro es cuádruple en configuración 40MP + 20MP + 8MP + TOF, mientras que su cámara frontal es de 32MP. El P30 Pro tiene una batería de 4200 mAh con carga ultra rápida que permite cargar al 70% en 30 minutos, cámara rápida inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al agua, y sonido Hi-Fi, corriendo Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI

  • Comentarios: 19
  • Reviews: 1
Huawei P30

Huawei P30

El Huawei P30 es junto con el P30 Pro el par de flagships de Huawei para la primera mitad del 2019. El Huawei P30 cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas con notch en forma de gota de agua y está potenciado por un procesador Kirin 980 de ocho núcleos con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Huawei P30 es triple, con lentes Leica de 40MP + 16MP + 8MP con zoom óptico 3x y asistida por inteligencia artificial, mientras que su cámara para selfies es de 32MP. El P30 completa sus características con audio Hi-Fi, batería de 3650 mAh con carga ultra rápida, lector de huellas integrado en pantalla, y resistencia al agua IP53.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 2

Fuente: FrAndroid (en francés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi publica la lista de teléfonos que recibirán actualización a HyperOS durante la primera mitad del presente año.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
OnePlus adelanta el lanzamiento del OnePlus 12 para este año

OnePlus adelanta el lanzamiento del OnePlus 12 para este año

OnePlus confirmó que el próximo 4 de diciembre anunciará oficialmente a su nuevo flagship, el OnePlus 12. Se desconoce si el lanzamiento será local o internacional.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
Nothing confirma tamaño de pantalla y soporte para el Phone (2)

Nothing confirma tamaño de pantalla y soporte para el Phone (2)

El Nothing Phone (2) tendrá una pantalla más grande que su predecesor, así como también una batería de mayor capacidad.