Huawei lanzaría un Huawei P40 Lite como un modelo internacional de otro de sus smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Nos acercamos cada vez más al 2020 y eso significa que los principales fabricantes de smartphones Android están alistando su próxima serie de flagships. En el caso de Huawei esperamos los Huawei P40 entre los que se encontraría un modelo "Lite". Solo que dicho Huawei P40 Lite tendría el diseño del Nova 6 SE, un smartphone que ya se ha anunciado y conocemos.

Esto no es inusual. De hecho, lo normal es que los modelos Lite de la serie P de Huawei estén inspirados en otros midrangers del mismo fabricante. Y como ya ha sucedido con el Huawei P30 Lite, el Huawei P40 Lite también se inspiraría en un smartphone de la serie Nova. En particular, se inspiraría en el Huawei Nova 6 SE.

El Huawei P40 Lite sería la versión internacional del Huawei Nova 6 SE

El Huawei Nova 6 SE se lanzó como un smartphone exclusivo del mercado chino. La serie P de Huawei, por otro lado, suele tener alcance internacional y no sería extraño que smartphones de la jerarquía del Huawei Nova 6 SE necesiten cambiar su identidad para distribuirse en otras regiones del mundo fuera de su país de origen.

Para los usuarios @UniverseIce y @RODENT950 no caben dudas de que el Huawei P40 Lite y el Huawei Nova 6 SE tendrán el mismo diseño exterior: una cámara frontal incrustada en la esquina superior izquierda de su pantalla y una cámara posterior cuádruple con sus lentes formando una grilla 2x2 y nucleadas en un compartimento cuadrado.

Las similitudes también se extenderían a sus características de hardware. Eso quiere decir que el Huawei P40 Lite tendría un display LCD de 6,4 pulgadas con resolución de imagen Full HD+, un procesador Huawei Kirin 810, 8GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno y una batería de 4200mAh con cargado rápido de hasta 40W de potencia.

La cámara posterior cuádruple del Huawei P40 Lite tendría un sensor principal de 48MP en una lente de gran angular, un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular, un sensor de profundidades de 2MP y, por último, una cámara macro con sensor de 2MP. En el frente tendríamos una cámara para selfies con sensor de 16MP.

El Huawei P40 Lite tendría el diseño del Nova 6 SE y también sus mismas especificaciones técnicas. Usualmente, sin embargo, vemos algunas modificaciones de hardware para los modelos P que imitan a otros teléfonos. En el caso del P40 Lite seguramente este ofrezca una mayor diversidad de configuraciones de memorias internas que el Nova 6 SE.

Huawei nova 6 SE

Huawei nova 6 SE

El Huawei nova 6 SE es una variante del nova 6 con pantalla de 6.4 pulgadas a resolución Full HD+. Potenciado por un procesador Kirin 810 de ocho núcleos, el Huawei nova 6 SE cuenta con 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno, expandible mediante memorias NM, el formato propietario de Huawei. La cámara principal del nova 6 SE es cuádruple, de 48 MP + 8MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara para selfies es de 16 MP y se aloja en el frente en la pantalla perforada. Completando las características del Huawei nova 6 SE encontramos una batería de 4200 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas sobre el botón de encendido al costado del smartphone, y corre EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.