Huawei

El Huawei Mate X2 podría estar mucho más cerca de anunciarse de lo que creíamos

Huawei nos prometió que el Huawei Mate X no sería el único smartphone de pantalla flexible que veríamos salir de sus fábricas. De hecho, ya sabemos que un Huawei Mate Xs está en camino como una versión con conectividad 5G del ya lanzado Huawei Mate X. Pero nuevos rumores dicen que un Huawei Mate X2 se anunciaría durante el tercer trimestre de 2020.

Pero mucho antes de que el Huawei Mate X2 pueda sorprender al mundo, presumiblemente, con un muy diferente diseño al mostrado por su antecesor, los rumores señalan que en marzo de 2020 ya estará presentándose el Huawei Mate Xs. Y si la fecha les suena conocida es porque es la misma fecha estimada de anuncio para los Huawei P40.

Rumores sobre el Huawei Mate X2

Algunos filtradores ni siquiera descansan en Navidad. El usuario @RODENT950 publicó en su cuenta oficial de Twitter las fechas estimadas de presentación para los sucesores del Huawei Mate X. Por un lado, el Huawei Mate Xs con conectividad 5G se presentaría en marzo de 2020. Y, por otro lado, el Huawei Mate X2 debutaría durante el segundo semestre.

Pero es la segunda parte de la información provista por este filtrador la que nos resulta más curiosa y también inquietante. Huawei no estaría pensando en innovador demasiado con el diseño del Huawei Mate X2. Como sabemos, el Huawei Mate X es bastante similar al duramente criticado Galaxy Fold de Samsung.

Esa decisión de diseño no solo le costó estéticamente sino también a nivel fabricación. La fragilidad de la bisagra en sentido vertical le costó al Huawei Mate X múltiples postergaciones de su fecha final de lanzamiento. Posiblemente debido a un producto de calidad subpar.

Y parece que Huawei no habría aprendido mucho de su principal competidor si tiene en mente para el Mate X2 un diseño que se acerca aún más hacia el Samsung Galaxy Fold en lugar de acercarse al Motorola RAZR 2019 como se cree que tiene planeado Samsung con el Galaxy Fold 2.

Un Huawei Mate X2 se anunciaría durante el tercer trimestre y este es un dispositivo extremadamente importante para Huawei. Podría tratarse del smartphone premium que aleje o acerque definitivamente a Huawei en el terreno de los foldables. Y, en ese sentido, la elección final de su diseño será crucial para garantizar su éxito y su popularidad.