El Huawei Mate X2 podría estar mucho más cerca de anunciarse de lo que creíamos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei nos prometió que el Huawei Mate X no sería el único smartphone de pantalla flexible que veríamos salir de sus fábricas. De hecho, ya sabemos que un Huawei Mate Xs está en camino como una versión con conectividad 5G del ya lanzado Huawei Mate X. Pero nuevos rumores dicen que un Huawei Mate X2 se anunciaría durante el tercer trimestre de 2020.

Pero mucho antes de que el Huawei Mate X2 pueda sorprender al mundo, presumiblemente, con un muy diferente diseño al mostrado por su antecesor, los rumores señalan que en marzo de 2020 ya estará presentándose el Huawei Mate Xs. Y si la fecha les suena conocida es porque es la misma fecha estimada de anuncio para los Huawei P40.

Rumores sobre el Huawei Mate X2

Algunos filtradores ni siquiera descansan en Navidad. El usuario @RODENT950 publicó en su cuenta oficial de Twitter las fechas estimadas de presentación para los sucesores del Huawei Mate X. Por un lado, el Huawei Mate Xs con conectividad 5G se presentaría en marzo de 2020. Y, por otro lado, el Huawei Mate X2 debutaría durante el segundo semestre.

Pero es la segunda parte de la información provista por este filtrador la que nos resulta más curiosa y también inquietante. Huawei no estaría pensando en innovador demasiado con el diseño del Huawei Mate X2. Como sabemos, el Huawei Mate X es bastante similar al duramente criticado Galaxy Fold de Samsung.

Esa decisión de diseño no solo le costó estéticamente sino también a nivel fabricación. La fragilidad de la bisagra en sentido vertical le costó al Huawei Mate X múltiples postergaciones de su fecha final de lanzamiento. Posiblemente debido a un producto de calidad subpar.

Y parece que Huawei no habría aprendido mucho de su principal competidor si tiene en mente para el Mate X2 un diseño que se acerca aún más hacia el Samsung Galaxy Fold en lugar de acercarse al Motorola RAZR 2019 como se cree que tiene planeado Samsung con el Galaxy Fold 2.

Un Huawei Mate X2 se anunciaría durante el tercer trimestre y este es un dispositivo extremadamente importante para Huawei. Podría tratarse del smartphone premium que aleje o acerque definitivamente a Huawei en el terreno de los foldables. Y, en ese sentido, la elección final de su diseño será crucial para garantizar su éxito y su popularidad.

Huawei Mate X

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S23 FE revela su diseño en renders

Samsung Galaxy S23 FE revela su diseño en renders

El Samsung Galaxy S23 FE se muestra en sus primeros renders, revelando un diseño que remite al Galaxy A54 de Samsung.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.